Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

La súper semilla que Stan Lee plantó con sus cómics

Publicado hace

el día

Lo que nos enseñó Stan Lee

Todo el universo está de luto: falleció Stan Lee. Desde el rincón más alejado de la galaxia hasta la Tierra se le recordará como el mejor súper héroe de todos los tiempos.

A los 95 años cerró los ojos quien le diera vida a los personajes más emblemáticos de Marvel Comics y reconocidos a nivel mundial: Iron Man, Hulk, los X-Men, Black Panther, Daredevil, The Avengers y Spider-Man... Un universo entero.

Pero esto no sólo se trata de súper héroes.

El legado de Lee va mucho más allá de una compañía de historietas y de gente con poderes extraños.

La súper semilla que Stan Lee plantó con sus cómics Captura-de-pantalla-2018-11-12-a-las-2.45.49-p.m.-600x462

Para empezar, junto con sus creaciones, se le dio forma a una nueva manera de contar historias de súper héroes: con orígenes mejor explicados (y de forma más 'humana y razonable posible'), personalidades más definidas y más cerca de la realidad.

Lo anterior provocó que los lectores se sintieran más apegados a los héroes.

'No son tan diferentes a mí', ¿no?

El héroe tiene que esconder su súper identidad y pasar desapercibido, pues la justicia es una responsabilidad y no un elemento que alimente el ego (aunque a Tony Stark no quedó muy claro esto).

Además, todos tienen una cualidad que los hace más especiales y que no sólo radica en la fuerza física o en capacidades fuera de lo común como volar o visión de rayos láser.

La súper semilla que Stan Lee plantó con sus cómics Captura-de-pantalla-2018-11-12-a-las-2.47.00-p.m.-503x500

Bueno para las matemáticas, los negocios, para hacer trucos... Para Stan Lee, cualquier aptitud es madera para un  buen héroe.

Un empleo, tráfico, amores, problemas personales, traumas... Una vida normal.

Imaginar que un auténtico héroe podría estar a tu lado en el elevador, corriendo en el parque o que incluso tú mismo podrías tener algo especial que te convirtiera en un justiciero, definitivamente era algo motivador.

Stan Lee creó un universo para  darle esperanzas a lo niños bulleados de que algún día una araña los iba a picar y podrían defenderse (y a los demás también) o que siendo científico también podías ser genial y salvar al mundo sin la necesidad de unos grandes músculos.

La súper semilla que Stan Lee plantó con sus cómics Stan_Lee_1-374x500

"Me parece que hay un héroe en todos nosotros, nos da fuerza, nos hace nobles, nos mantiene honestos, y al final nos permite morir con orgullo, aunque a veces haya que ser firmes y renunciar a aquello que más queremos, hasta a nuestros sueños". - Tía May.

Pero los héroes no son perfectos: también se equivocan.

Las lecciones de humildad nunca faltaron en las historias de Lee: esa catarsis del individuo engreído, altanero, irresponsable o ególatra a la persona humilde y sabia es característica del universo de Marvel.

Transformación y cambios constantes, en resumidas cuentas.

La súper semilla que Stan Lee plantó con sus cómics Stan-Lee-playing-Spider-Man-on-Atari-2600-1982-600x402

Estas características incluso se podían ver en los villanos y no a manera de justificación del mal, si no en la explicación de comportamientos que todos podríamos cometer en algún momento.

Definitivamente, la pérdida de este genio es una tragedia tanto para el mundo de los súper héroes como para el de las plumas e incluso para el de la cultura popular.

Pero no deben temer por universo, pues este no queda desprotegido: Stan Lee nos enseñó a todos cómo ser un héroe.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular