Tras unos primeros episodios exitosos, muchos fans de la serie de HBO se han preguntado si se renovará la segunda temporada de ‘Lovecraft Country’ o la historia creada por el escritor Matt Ruff llegará a su fin, pues hay que recordar que el programa se basó en el libro homónimo, pero ya no hay más novelas de esta saga, así que ante esta incertidumbre uno de los actores principales, Michael K. Williams habló sobre la posibilidad de que haya nuevos capítulos.
Antes hay que recordar que no es la primera vez que se toca el tema sobre una siguiente temporada para el show, pues el director de HBO, Casey Bloys explicó para Deadline, que la showrunner Misha Green, “está trabajando con un pequeño equipo de escritores” para crear nuevas tramas sin la ayuda de un libro como fuente de inspiración.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, Williams quiso retomar el tema de la segunda temporada de ‘Lovecraft Country’ durante una entrevista con Collider, donde expresó su fe para ver la continuación de esta historia, pero comentó que tal vez tarde al menos tres años en concretarse el proyecto, mismo tiempo que les tomó para la primera temporada:
“Cualquiera que sea el resultado, tendré que aceptarlo porque no tengo nada que ver con ese aspecto del mundo, pero tengo muchas esperanzas de que habrá una temporada 2. Sé que ese programa me quitó mucho, así que solo puedo imaginar lo que los guionistas deben haber pasado durante tres años. Entré durante ocho o nueve meses, y esa fue la parte final del proceso para eso. En realidad, ‘Lovecraft Country’ tardó unos tres años en llegar al punto en que estaban listos para que los actores subieran al set. Es algo pesado. Es un trabajo pesado y mucho de ese trabajo se hace en la sala de guionistas. Creo que habrá una temporada 2, pero ¿cuándo? Quién sabe “, explicó.
La primera temporada de ‘Lovecraft Country’ se encuentra en HBO y para los que desconocen de qué va esta serie, la sinopsis oficial narra sobre “Atticus Freeman quien une a su amiga Letitia y su tío George para embarcarse en un viaje por carretera por el Jim Crow America de los años 50 en busca de su padre desaparecido. Esto comienza una lucha por sobrevivir y superar tanto los terrores racistas de la América blanca como los monstruos aterradores que podrían ser arrancados de un libro de bolsillo de Lovecraft”.