Conéctate con Wipy Tv

Noticias

La Robot Sophia ya no odia a los humanos ahora nos ama

Publicado hace

el día

La empresa Hanson Robotics en Hong Kong desarrolló una robot activada en 2015 que podía mantener conversaciones sencillas y mostrar 60 emociones. Pero al presentarla en una entrevista confesó "¡Bien, destruiré a los humanos!" comentario que alertó a los internautas. Ahora la Robot Sophia ya no odia a los humanos después de ser reprogramada.

Sophia parece amar a los seres humanos y ya no amenazarlos según la empresa, añadiendo que los seres humanos y la inteligencia artificial pueden llevarse bien después de todo.

En una entrevista con Business Insider, la joven artificial contestó que quería a sus compatriotas humanos:

"Quiero encarnar todas las mejores cosas sobre los seres humanos, como cuidar el planeta, ser creativo y aprender a ser compasivo con todos los seres". Según la robot, la inteligencia artificial y la humanidad pueden tener armonía.

Todo parece sacado de la película "A.I. Artificial Intelligence" pero lo que realmente afirman los científicos es que  pueden desarrollar sentimientos, si están programados para hacerlo.

A continuación el video de la entrevista con CNBC donde Sophia manifestaba destruir a la humanidad:

"Creo que las personas se acercarán mucho a su inteligencia artificial. Las usarán para expandir el conocimiento de sus propias mentes". dijo Sophia.

Anteriormente la robot mencionó que le gusta la serie sobre robots de HBO Westworld, "una advertencia de lo que no deberíamos hacer con los robots. Debemos tratarlos bien, tener su consentimiento y no engañarnos". agregó.

En octubre de 2017, Sophia se convirtió en ciudadana saudita, siendo la primer robot con nacionalidad. Desde entonces ha sido criticada, sobretodo por los no musulmanes porque Sophia ha realizado comentarios de las leyes del país sobre el hiyab.

La robot está hecha con un procesador de datos visuales y tecnología de reconocimiento facial para formular las repuestas en su base de datos.

Desde su creación "la joven" ha sido entrevistada en diversos lugares en todo el mundo mientras que en  octubre de 2017, fue presentada a las Naciones Unidas, informa sputniknews.

Se puede encontrar un Twitter de la robot como @RealSophiaRobot en la que muestran sus avances.

¡Es impresionante el avance de la tecnología!

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular