Imagina que en la Tierra ya no hay más violencia, ni desempleo, ni pobreza. Pero toda esa estabilidad se debe a la completa sumisión de la raza humana ¿Qué harías? Bajo esa premisa este viernes se estrenó ‘La Rebelión’ una película de ciencia ficción dirigida por Rupert Wyatt.
¡Así es! El mismo director de ‘El Planeta de los Simios’ incursionó en el mundo de los extraterrestres y creó esta película que aunque tiene sus detalles no deja de ser entretenida para el público, pues nos sumerge en un futuro posible que muchos quizá ni soñamos.
Es así que las actuaciones de John Goodman, Ashton Sanders, Jonathan Majors y Vera Farmiga hacen que la historia vaya teniendo, en cada una de sus escenas, el dramatismos clásico del fin del mundo, pero con un toque único que hacen que la historia se desenvuelva correctamente.
Aunque el hilo conductor del film son dos hermanos que se separaron durante la invasión, lo cierto es que la historia no presenta nada novedoso, está bien contada y cumple con las demandas del espectador, pero es una historia más de posibles finales del mundo. Algo que ya hemos visto con Spielberg y otros directores
Quizá el punto crucial de la película es cuando los protagonistas se reencuentran después de la invasión, mientras uno se adaptó a las circunstancias el otro lucha junto a un grupo de insurgentes por derrocar al enemigo, aunque parezca una tarea difícil de cumplir.
Aunque la película es buena en su desenlace, hay partes que parece un poco predecibles y hasta se podría decir que patrióticas, despertando en los sumisos humanos su ímpetu de superación y demostrando que aún somos la raza que gobierna y gobernará por siempre el planeta Tierra.
Lejos de ser una de las mejores películas de ciencia ficción ‘La rebelión’ sin duda es entretenida y tiene al espectador atento a cada detalle de la misma. La cinta estará disponible en casi todas las salas del país a partir de este viernes 29 de marzo ¿La verás?