La quinta temporada de ‘Rick y Morty’ ha estrenado, después de un año de la emisión del último capítulo de la cuarta entrega. Y aunque esta última parte ha sido catalogada como la más floja de la serie, así que es importante recordar que pasó.
En la cuarta temporada se ven dos temas principales. La evolución y destino de la serie, como se ve en el capítulo 4, en este capítulo los escritores ponen a los protagonistas en un tren que quiere drenarlos de historias sobre ellos, sin embargo, es una muestra de lo complicado que es, para los creadores de la serie, hacer los capítulos para complacer a todos.
Los arcos de los personajes, el segundo tema, es algo que se puede ver a través de toda la temporada, habiendo un cambio en todos los miembros de la familia y es ese lugar donde empieza la quinta temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la cuarta temporada se ve a Summer buscando una identidad propia, hasta que en los dos últimos capítulos se da cuenta que su lugar es con Morty y salvan en dos ocasiones la vida de Rick. Esto la hace una especie de sustituto de Morty, cuando Rick la manda a las Islas Marianas en el primer capítulo de la quinta temporada.
Jerry es el que tiene un mayor cambio, de ser un padre poco apreciado y un esposo celoso y cobarde, Jerry salva su vida sin la ayuda de nadie, guía una civilización y salva a Rick, Beth y su matrimonio.
Beth deja de buscar la aprobación constante de Rick, incluso aliándose con su clon y pelando con la federación. Beth se da cuenta de que en verdad ama a Jerry y se preocupa por Morty y Summer, convirtiéndose de una alcohólica a una madre y esposa amorosa.
Morty, al igual que Jerry, deja sus miedos y empieza a enfrentar a Rick. Escribiendo una serie para Netflix y buscando aventuras lejos de su abuelo. Este es el caso contrario con Rick, quien se niega a cambiar, incluso después de aceptar que es un mal padre y arrepentido por no saber cual es el clon de Beth.
A esto se le agrega el hecho de ver un Rick vulnerable que tiene que ser salvado por alguien más y siendo arrestado al final del estreno de la quinta temporada.
La quinta temporada de ‘Rick y Morty’ promete risas para la audiencia y algo importante para destacar es lo que dice Morty con su aparato de reset, y es que las consecuencias de sus acciones son los que los definen, y el resultado de esas consecuencias es lo que se verá en la quinta entrega de la serie; una temporada que se guiará con la moderación de capítulos seriados y episódicos.