Razón por la que Thanos perdió en 'Avengers: Endgame'
Fuente: Marvel Studios

De alguna manera u otra en el estreno de la cinta del equipo de Marvel Studios sabíamos que el Titán Loco sería derrotado, pero más allá de que el bien siempre triunfa sobre el mal, hay una razón por la que Thanos perdió en ‘Avengers: Endgame’.

Esta película vio a todos los héroes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) uniéndose para derrotar a Thanos y su ejército, pero lo que finalmente llevó al villano a su desaparición fue el mismo.

El primer arco del MCU, conocida como la Infinity Saga, llegó oficialmente a su fin con ‘Spider-Man: Far From Home’ después de alcanzar su apogeo con ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’, que reunió a todas las películas y héroes de las primeras tres fases de este universo conectado.

Thanos finalmente reunió todas las Gemas del Infinito y las montó en el guantelete de Avengers: Infinity War, para cumplir con su plan de borrar la mitad del universo con el chasquido de sus dedos.

Los héroes sobrevivientes unieron fuerzas en ‘Avengers: Endgame’ para retroceder en el tiempo y obtener las gemas antes que Thanos, trayendo así a los que desaparecieron, pero no contaban con Thanos del pasado para alcanzarlos.

Iron Man terminó sacrificándose para salvar a la humanidad e hizo que Thanos y sus ejércitos desaparecieran con un último golpe, ahí Iron Man tomó las gemas del guante de nanotecnología de la mano de Thanos gracias a la misma tecnología en su armadura.

Pero la razón por la que Thanos perdió en ‘Avengers: Endgame’ fue su propia arrogancia ya que no se dio cuenta de que Iron Man tomó las piedras y procedió a decir “Soy inevitable” antes de chasquear los dedos.

Fue sólo entonces que se dio cuenta de que el guantelete estaba vacío, y Iron Man respondió con su famosa frase “Yo soy Iron Man” y el chasquido final.

Thanos no sospechó nada porque pensó que ya había ganado, y sintió que era invencible ahora que tenía el guantelete con las gemas, una vez más.