Han pasado casi 3 décadas del estreno de ‘The Bodyguard’, película icónica de 1992 protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston que sin duda se ha vuelto en un filme ‘de culto’ para la cultura pop. De hecho, alguna vez se quiso hacer la segunda parte y la princesa Diana pudo haber la sido actriz protagonista.
Varias décadas después nos estamos enterando que la película pudo hacer tenido una continuación que fue planeada en secreto.
Kevin Costner, productor de la cinta, reveló en una entrevista con ‘People TV’ que todo estaba listo para el debut de ‘Lady Di’ en la pantalla grande.
“Al estudio le gustaba la idea de hacer El guardaespaldas 2 con la princesa Diana de la misma forma que se hizo con Whitney Houston”
Pero no estamos hablando de un supuesto, si no de un proyecto que ya contaba con el ‘sí’ de la monarca.
Según Costner, al estudio le gustaba mucho la idea de tener a Diana como protagonista de ”El Guardaespaldas 2”, tanto que incluso realizó varias llamadas telefónicas con la que fuera ex esposa del príncipe Carlos, en las que la princesa de Gales expuso su preocupación por las escenas subidas de tono.
“Recuerdo que ella era increíblemente dulce en el teléfono, y ella hizo la pregunta, dijo:” ¿Vamos a tener, como, una escena de besos? “Lo dijo de una manera muy respetuosa”, dijo. “Estaba nerviosa porque su vida estaba muy gobernada. Y dije: ‘Sí, va a haber un poco de eso, pero también podemos hacerlo bien'”.
Recordemos que Diana era acechada constantemente por la prensa y por la polémica que ella misma representaba: al ser la madre de los príncipes William y Harry debía ser bastante recatada.
Sin embargo, el proyecto nunca vio la luz del día a raíz de la trágica muerte de Diana en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997 en Paris.
El propio actor ha revelado que fue tan solo un día antes de la trágica muerte de Lady Di cuando recibió dicho guión.
Quizá te interese: La Princesa Diana habló con sus hijos previo a su muerte