Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Niegan a la perrita rescatista Frida ser imagen de una marca

Frisia Angélica Macin Mingramm

Publicado hace

el día

la perrita rescatista Frida

Convertirse en una heroína de la noche a la mañana tienen sus riesgos, así le pasó a la perrita rescatista Frida que ahora se encuentra en una disputa para ser la imagen de una marca de cerveza.

La compañía quería que el can fuera su nueva figura, pero la Armada de México interfirió.

Hace un año, después del sismo del 19 de septiembre, la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex) hizo una petición ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) para registrar la marca ‘Frida Marina’ para la industria cervecera y refrescos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Today I finished painting this mural of Frida, the rescue dog here in Mexico City who saved over 50 people trapped in the rubble caused by the September 19th earthquake. She is a symbol of strength and hope in these times and I painted her to bring positivity to Roma Norte, a very affected area of the city that I love. Thank you so much @maiacontemporary @unegsurfer @lacerveceriadebarriooficial for making this happen!!! . . Hoy terminé de pintar este mural de Frida, el perro de rescate aquí en la Ciudad de México que salvó a más de 50 personas atrapadas en los escombros causados ​​por el terremoto del 19 de septiembre. Ella es un símbolo de fuerza y esperanza en estos tiempos y la pinté para traer vibras positivas a Roma Norte, una zona muy afectada de la ciudad que amo. Muchas gracias @maiacontemporary @unegsurfer @lacerveceriadebarriooficial por hacer que esto suceda. Calle de Durango 192, Roma Norte #frida#cdmx#fridatherescuedog#doglovers#flowerlovers#mexicocity#mexico#lovemexico#vibraspositivas#cerveza#lacerveceriadebarrio#doglovers#murals#maiacontemporary#todossonimportante#mtncolors

Una publicación compartida por Celeste Byers (@celestialterrestrial) el

La Armada de México (Semar) registró por su cuenta la marca y evitó que la imagen de la perrita rescatista Frida fuera destinada a un mal uso.

“La perrita rescatista Frida no puede ser asociada con el consumo de alcohol o actividades mercantiles de un tercero, porque traería como consecuencia un perjuicio a los menores, así como a la imagen de la institución”, afirmaron en un comunicado.

La empresa respondió que su intención era rendirle un homenaje, sin embargo, los derechos no les fueron cedidos.

En primera instancia, la Ley de Propiedad Industrial impide en la fracción VII del Artículo 90 que Frida pueda ser registrada como un símbolo o denominaciones que imiten los de organizaciones gubernamentales.

Para México la perrita rescatista Frida es un símbolo de unidad y de ser usada su imagen, sería únicamente para representar la valentía y el honor de las labores de rescate.

Frida está activa desde el 2010 con las brigadas de rescate que imparte la Semar y se le agradece haber encontrado a 53 personas, 12 de ellas con vida gracias a los entrenamientos de la Marina Mexicana, en el 2017 la homenajearon con una estatua en el estado de Puebla.

Niegan a la perrita rescatista Frida ser imagen de una marca giphy

El 19 de septiembre fue un acontecimiento que marcó a la sociedad y la perrita rescatista Frida se convirtió en una de las figuras más emblemáticas de nuestro país.

+ Popular