Considerada como una de las obras de comedia más populares de los últimos años, ‘La Obra que Sale Mal’ llega al Teatro Insurgentes, lo que es un gran logro para todo el elenco de la producción.
“Necesitábamos regresar al escenario, mostrarle a la gente lo que tanto nos fascina hacer y creo que la gente sale muy feliz, igual que nosotros. Entonces ya por fin, además estamos en un teatro que en lo personal era uno de mis grandes sueños, en el Teatro de los Insurgentes, entonces estamos muy, muy felices, la verdad”, comentó Majo Pérez.
Originalmente, ‘La Obra que Sale Mal’ fue estrenada en México para una corta temporada, pero, como pocas puestas en escena, gozó del beneficio de la difusión que va de boca en boca entre espectadores, o en este caso de risa en risa.
“Esta es nuestra quinta temporada, yo creo que se debe a que es un humor muy blanco, es un humor, como que muchas de las comedias han caído en que, si es vulgar o si se dicen groserías, como que eso es lo que pega. Y aquí, la verdad es que es muy blanco, para toda la familia”, agregó Majo Pérez.
Las carcajadas del público son las que le han dado gran impulso a la obra, ya que primero se estrenó de manera presencial y luego, con la pandemia, migró vía streaming, y ahora regresa por el deseo del público de reírse de nuevo y sorprenderse ante la sencillez de su historia.
“Fueron fácil un año y 8 meses, más o menos, que paramos, entonces si fue como, cuando empezamos a ensayar otra vez, si fue como ‘Ah sí cierto, yo hacía todo esto’, la condición que ya teníamos, la condición física puesto que es una obra con mucho combate escénico, mucha fisicalidad, entonces decíamos ‘No me acordaba que era tan cansada’”, puntualizó la actriz.
Los detalles del montaje son cuidados hasta el mínimo nivel, ya que la escenografía y la coreografía es la que juega un papel primordial para que cada escena caiga en tiempo y forma.
“Lo que le fascina al público ver, es que a pesar de todos los obstáculos que se les vienen encima, ellos continúan y se aferran poco contar su historia, por acabar la obra, entonces jugamos mucho con caídas, con golpes, con agua, gritamos, no podemos traer Lavaliere, el micrófono porque justo esto jugamos con todo esto”, finalizó Majo Pérez.
‘La Obra que Sale Mal’ contará con presentaciones especiales por las vacaciones de diciembre, es así que, del 21 de diciembre al 2 de enero, sólo no tendrá funciones los días 24 y 31 de diciembre.