Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

La nostalgia en 2018 hizo de las suyas varias veces

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

La nostalgia en 2018

La competencia de vivir el presente y aferrarse a “la vieja confiable” este año estuvo presente una vez más y la nostalgia en 2018 supo llegar al cine, plataformas de streaming, juguetes, juegos de video y calzado en general.

De acuerdo con un estudio de Euromonitor, las personas están dispuestas a gastar grandes cantidades de dinero en objetos que les ayuden a recrear sentimientos de calidez y seguridad que pudieron haber tenido en tiempos más felices, la infancia en la mayoría de las ocasiones.

Por los que no es de extrañar que las compañías busquen la manera de lanzar, o en algunos casos relanzar, diversos productos que llamen a la nostalgia para que sean objetos de deseo o un éxito, ya sea en taquilla o comercial.

La nostalgia en 2018 hizo de las suyas varias veces giphy

Disney usó la nostalgia en 2018 para avances de películas

Para el próximo año la empresa de entretenimiento tiene planeado el estreno de, al menos, 12 cintas en sus diversas empresas afiliadas, pero cuatro de ellas destacan por ser productos de nostalgia.

Las primeras tres forman parte de la versión live-action de las películas clásicas de Disney, la publicación del trailer de ‘Dumbo’, el teaser de ‘Aladdin’ y el primer teaser trailer de ‘The Lion King’ inspiraron a chicos y grandes por igual para esperar estas cintas.

El tercer caso fue la continuación de la aventura de los juguetes, ya que en 2019, ‘Toy Story 4’ emprenderá un viaje en carretera y con la introducción de nuevos personajes la saga buscará un camino diferente a lo que se ha visto antes, los dos teaser trailer superaron el millón de reproducciones en cuestión de horas.

La nostalgia en 2018 hizo de las suyas varias veces giphy

Tamagotchi y Polly Pocket, la reinvención de un clásico

Los juguetes para adultos han estado tan de moda, que para festejar los 20 años de uno de los juguetes más populares de los noventa Bandai decidió lanzar la edición Chibi y relanzar la edición original de Tamagotchi, los cuales han sido un éxito en ventas en tiendas de prestigio.

Mientras que Mattel no se decidió quedar atrás y después de su éxito en la década noventera decidió volver a lanzar en octubre de este año la marca de muñecas ‘Polly Pocket’ en un mercado en donde quizá vaya dirigida más hacia la mujer adulta que para las niñas.

La nostalgia en 2018 hizo de las suyas varias veces giphy

Los videojuegos también usaron lo retro

Sony decidió entrar al mercado de la nostalgia, siguiendo el ejemplo de Nintendo, lanzó el PlayStation Classic, su consola de 32 bits que tiene el aspecto de la primera que pusieron a la venta en 1995. Aunque no fue muy bien recibida por los gamers.

La competencia no se quedó atrás y para noviembre de este año salió a la venta ‘Pokémon Let’s Go Pikachu’ y ‘Pokémon Let’s Go Eevee’ el primer juego de la franquicia ‘Pokémon’ para el Nintendo Switch, el cual es una reedición de la versión amarilla del GameBoy.

La nostalgia en 2018 hizo de las suyas varias veces giphy

Los cómics y la nostalgia en 2018

Una de las mejores historietas de todos los tiempos es ‘La Muerte de Superman’ que después de varias adaptaciones, por fin las cintas animadas de DC Cómics le hicieron justicia a este cómic y este año fuimos testigo como el sobreviviente de Krypton cayó en su enfrentamiento contra ‘Doomsday’.

Hablando de la oscuridad en las historietas, Netflix fue el encargado de traer a su plataforma una nueva adaptación de ‘Sabrina Spellman’ en la que dejó atrás a la adolescente con chispas de Melissa Joan Hart, para traer una versión más fiel a los cómics de Archie con Kiernan Shipka como protagonista de 'The Chilling Adventures of Sabrina'.

La nostalgia llegó inclusive a las páginas del manga, ya que en Japón concluyó la emisión de ‘Dragon Ball Super’ pero fue la antesala perfecta para el lanzamiento de una nueva película e inclusive una colección de tenis inspirados en personajes de la franquicia.

La nostalgia en 2018 hizo de las suyas varias veces giphy

El año 2018 está a una semana de llegar a su fin, esperemos que en algún futuro veamos hacia este año y también de un sentimiento de nostalgia como el lo hizo por tantas cosas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular