Foto: Getty

Se ha dado a conocer la FIFA sancionó nuevamente a la FMF, esta vez será por la cantidad de 10,000 francos suizos, que equivale aproximadamente a 204,501 de pesos mexicanos. La Federación Internacional de Futbol Amateur (FIFA), a través de su Comisión Disciplinaria aplicaron el art. 13 de su código disciplinario para sancionar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En esta ocasión, resalta la FIFA, que la multa fue emitida porque en el partido disputado entre la Selección Mexicana de futbol y la selección germana, el pasado domingo 17 de junio, en el estadio Luzhinki, se presentó el polémico, pero famoso cántico de ‘ehhhh #$%@&%’, en el minuto 24’ del primer tiempo del partido.

Foto: Getty

El partido en el que históricamente México venció a Alemania con marcador de 1-0, colocó a nuestro país en la mirada de muchas otras naciones, sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, desgraciadamente se volvió a repetir ese cántico  que ha caracterizado a nuestra afición cuando los porteros hacen su despeje de meta.

via GIPHY

La FIFA ha considerado que este cántico es una expresión que denigra y muestra homofobia, hay que recordar que la FMF hizo un llamado a los aficionados que asistieron al mundial de Rusia 2018 a que se abstuvieran de realizar este cántico, ya que aseguraron pudiera haber consecuencias para la Selección Mexicana.

Ahora bien, ha expresado la FIFA, que para el partido de Mexico vs Corea del Sur, que se llevará a cabo el próximo sábado 23 en el ‘Rostov’, se contará con la presencia de 500 observadores para identificar conductas inapropiadas  en específico los cantos ofensivos de la afición mexicana.

Foto: Getty

Cabe destacar que el Comité Disciplinario de la FIFA advirtió a la FMF, que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de que los fanáticos de la Selección Mexicana reincidan en expresar aquel salmo ‘discriminatorio’.

La decisión fue aprobada después de una evaluación exhaustiva de los informes de partidos relevantes, los precedentes de la FMF y la evidencia provista, que incluía videos de los incidentes, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores.