Conéctate con Wipy Tv

Noticias

La ciencia está de luto: Muere Stephen Hawking a los 76 años

Publicado hace

el día

El reconocido físico británico Muere Stephen Hawking a los 76 años este miércoles , anunciaron sus hijos en un comunicado.

via GIPHY

“Estamos profundamente tristes porque nuestro querido padre haya fallecido hoy”, declararon los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado por la agencia británica Press Association.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años”, agregaron.

Hawking desafió las predicciones de los médicos, que apuntaban que solo viviría unos años después de que le diagnosticaran una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios y que lo dejó en silla de ruedas.

“Su valentía y persistencia con su brillantez y su humor inspiró a gente de todo el mundo”, indicó la familia. “Le extrañaremos siempre”.

Hawking disfrutaba de un estatus de estrella del rock, y su vida fue objeto de una película, “The Theory of Everything”, que le valió el Oscar al actor que lo encarnaba, Eddie Redmayne.

via GIPHY

Nacido en la ciudad universitaria de Oxford, cerca de Londres, el 8 de enero de 1942, en el tricentenario de Galileo, Stephen William Hawking siempre creyó que la ciencia era su sino.

Hawking, sin embargo, a pesar de que su cuerpo se debilitaba cada vez más, había una mente brillante, fascinada por la naturaleza del universo, cómo se formó y cómo podría terminar.

“Mi objetivo es simple”, dijo en una ocasión. “Es entender completamente el universo, porqué es como es y porqué existe simplemente”.

La ciencia está de luto: Muere Stephen Hawking a los 76 años stephen-hawking-cientifico-explica-su-ateismo-con-798372-jpg_604x0

Muere Stephen Hawking a los 76 años / Fuente: Facebook

Muchos de sus trabajos se centraron en unir la relatividad, la naturaleza del espacio y del tiempo, igual como la teoría cuántica,para explicar la creación y el funcionamiento del cosmos.

En 1974, se convirtió en uno de los más jóvenes miembros de la Royal Society, la sociedad científica más prestigiosa del Reino Unido, con sólo 32 años.

En 1979, fue nombrado titular de la prestigiosa Cátedra Lucasiana de la Universidad de Cambridge, centro al que llegó procedente de la Universidad de Oxford para estudiar astronomía teórica y cosmología.

La cátedra, a la que tuvo que renunciar al cumplir la edad límite de 67 años, fue ocupada tres siglos antes por el ‘padre’ de la gravedad Isaac Newton.

Hawking puso a prueba las teorías de Newton en 2007, cuando a los 65 años de edad realizó un vuelo de gravedad cero en Estados Unidos, en lo que esperaba fuera sólo un primer paso antes del vuelo suborbital espacial que esperaba llegar a realizar.

La ciencia está de luto: Muere Stephen Hawking a los 76 años 05_4dkHw5s

Científico y un hombre extraordinario / Fuente: Twitter

El astrofísico continuó trabajando e investigando hasta el final, sin perder su curiosidad y su humildad ante los innumerables misterios de la ciencia.

“Me parece que acabo de perder 100 dólares”, admitió en 2012 tras el anuncio del descubrimiento del bosón de Higgs, la escurridiza partícula postulada por Peter Higgs y considerada como el santo grial de la cosmología.

El único enigma que, según él, nunca logró desentrañar, fueron “las mujeres”. “Un misterio total”, declaró una vez a la revista New Scientist.

via GIPHY

Hawking contrajo matrimonio en 1965 con Jane Wilde, con quien tuvo tres hijos. La pareja se separó al cabo de 25 años y él se casó con su enfermera, Elaine Mason, mucho más joven, de quien también se divorció en 2006 en medio de rumores de maltrato.

La ciencia está de luto: Muere Stephen Hawking a los 76 años 891fbc4b-dadd-45dd-9c8d-cfbefc4746d6-medium

Stephen Hawking y Jane Wilde / Fuente: Twitter

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular