Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿Nuestra última esperanza? La capa de ozono sanará en 50 años

Publicado hace

el día

capa de ozono sanará en 50 años

Si te preocupa el medio ambiente, esto te interesa: hace algunas semanas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le dio a la humanidad una noticia trascendental. Sin embargo, hoy no todo está perdido y nos dan la última esperanza para salvar el planeta. De acuerdo con un nuevo informe, la capa de ozono sanará en 50 años.

Los expertos en el cambio climático predijeron que el agujero de la capa de ozono puede arreglarse.

Pero ¿cómo?

Con el Protocolo de Montreal que inició en 1987.

via GIPHY

Primero que nada, recordemos qué es la capa de ozono.

Esta capa protectora formada por gases (principalmente ozono) previene que los rayos UV del sol penetren de manera dañina en el planeta y nos expongan a enfermedades de la piel como cáncer, cataratas, entre otras.

En 1980, científicos descubrieron un gran daño en esta capa, principalmente causado por el uso excesivo de los clorofluorocarbonos (CFC).

Seguro te explicaron alguna vez lo dañinos que son los aerosoles, por ejemplo.

En ese momento, usaban los CFC en aerosoles, refrigeradores y productos químicos alrededor del mundo, por lo que se instituyó el Protocolo de Montreal, en donde se prohibía el uso de este químico.

via GIPHY

De acuerdo con la ONU, la Organización Meteorológica Mundial y otros organismos, debemos disminuir los CFC de nuestra atmósfera y de lograrse implantar las medidas planeadas, la capa de ozono podría recuperarse en su totalidad para el 2060.

Gracias a esta medida y de acuerdo con informes de la ONU, algunas partes de la capa se han recuperado en un 3% desde el 2000.

El parámetro es el siguiente (si todo sale como se espera):

El hemisferio norte se recuperará en 2030, mientras que el hemisferio sur en 2050.

Las regiones polares (las más afectadas) serán las últimas en regenerarse.

No olvidemos que esto es una proyección y que debemos continuar con las labores contra la contaminación para que se haga realidad.

via GIPHY

Pero no todo son buenas noticias, desafortunadamente.

Fuentes de la ONU han asegurado que recientemente hay una alza en CFC de procedencia desconocida, por lo que exhortan a la población global a hacer conciencia sobre el uso de estos productos.

La capa de ozono sanará en 50 años sólo si cuidamos el planeta.

¡Haz conciencia!

+ Popular