Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

La antorcha olímpica llegó al fin a Río

Publicado hace

el día

Antorcha pisa suelo Olímpico para llegar a dubai

Río de Janeiro recibe por fin la antorcha olímpica, ha recorrido 324 ciudades y ha sufrido algunos percances desde su salida de Olimpia, Grecia el pasado 21 de abril. El medio de transporte que llevó la llama a la ciudad sede de los Juegos fue un velero Aileen, esto a manera de homenaje al deporte que más medallas les ha dado a los cariocas.

En la ciudad vecina de Río, Niteroi, embarcó Aileen, nave con la que Brasil conquistó en 1912 la medalla de plata en las Olimpiadas de Estocolmo. Para atravesar la Bahía Guanabara abordaron el velero Lady Lou, tripulada por siete regatistas brasileños que han conquistado medallas. Posteriormente pasaron a un bote dirigido por 12 remeros de la Marina de Guerra de Brasil con el que finalmente tocaron las tierras de la samba.

El primer relevista fue Eduardo Paes, alcalde de Río, quien aseguró que “este es un momento muy especial para nuestra ciudad y nuestro país". Llevó el fuego hasta las estaciones del moderno y ecológico tranvía VLT que sustituirá diversas rutas de autobuses, en donde se la entregó a Rebeca Moraes dos Santos, estudiante de una escuela pública de 15 años y a su vez reveló al barrendero público Renato Sorriso, personalidad emblemáticas de esta ciudad.

La antorcha olímpica recorrerá 27 barrios y sitios turísticos de la ciudad como el Cristo del Corcovado, el Pan de Azúcar y el Teatro Municipal. También surfeará en las manos del surfista Rico de Souza hasta llegar finalmente al Maracana.

Passagem da tocha??#tochaolimpica #tocha #tochaolimpica2016

Un vídeo publicado por Jackson Costa (@jackson_costa_costa) el

Hasta el viernes la llama olímpica pasará por 27 barrios y diferentes sitios turísticos de la ciudad, incluyendo el Cristo del Corcovado, el morro del Pan de Azúcar, la Ciudad del Samba, el Sambódromo y el Teatro Municipal.

Se rumora que quien prenderá el pebetero será el exfutbolista Pelé aunque declaró para Globo TV que un día antes de la inauguración sabrá si podrá hacerlo debido a sus contratos.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular