Puede que Anakin Skywalker sea más poderoso, pero Kylo Ren es más peligroso que Darth Vader si se compara a ambos villanos de ‘Star Wars’.
Como hijo de Han Solo y Leia Organa, Ben Solo estaba destinado a seguir los pasos de Luke Skywalker y ser un Jedi. Pero, al igual que su abuelo, Anakin Skywalker, cayó en el lado oscuro y se convirtió en el mal.
Como villano, Kylo Ren estaba obsesionado con Darth Vader; adaptó todo su aspecto para que coincidiera con el icónico Lord Sith, poniéndose una máscara y una capa sólo por estética.
Ver esta publicación en Instagram
Convenientemente, no tuvo en cuenta el hecho de que al final de El retorno del Jedi, el Lord Sith se redimió, que irónicamente también es como terminó su arco en ‘The Rise of Skywalker’.
Aunque sus historias de origen son muy diferentes, sus respectivos giros como villanos formaban parte del plan del Emperador Palpatine para acumular más poder y, en última instancia, ser el gobernante de la galaxia.
En términos de poder puro, Darth Vader superaba a su nieto, además de ser uno de los que tiene vínculos más fuertes con la Fuerza, también hay que tener en cuenta que Anakin sí recibió más entrenamiento tanto de los Jedi como de los Sith, lo que le hizo más hábil en la lucha.
A pesar de esto, Kylo Ren es más peligroso que Darth Vader debido a su inestabilidad. Como se ha visto a lo largo de la trilogía de Star Wars, el hijo de Han y Leia era propenso a los arrebatos emocionales, lo que le convertía en una amenaza para cualquiera que se encontrara.
Como Kylo Ren era extremadamente volátil, actuaba en el momento; sus emociones dictaban sus decisiones, especialmente durante situaciones intensas. A veces, esto funcionó para mejor en su decisión de traicionar al Líder Supremo Snoke después de ser reprendido y humillado por él innumerables veces a lo largo de su tiempo juntos durante las secuelas.
Pero en la mayoría de los casos, su incapacidad para controlarse suponía una amenaza incluso para sus aliados, ya que podían ser fácilmente víctimas de sus acciones llenas de ira.