Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Para su conservación un koala viajó en un avión a Escocia

Publicado hace

el día

¡Vaya sorpresa se llevaron los pasajeros de un vuelo entre Duesseldorf y Edimburgo! Pues con ellos viajaba un animal que se encuentra en peligro de extinción ¡Así es! este viernes un koala viajó en un avión hacía un zoológico en Edimburgo, Escocia.

Tanami es su nombre y tiene apenas 19 meses de edad y tuvo que ser trasladado a Edimburgo como parte de un programa de conservación, que busca resguardas a estos animales que se encuentran en peligro de extinción.

La trascendente de la noticia fue que el koala viajó en los asientos como un pasajero más del vuelo, en lugar de ir en la bodega como lo hacen otros animales, pues necesita cuidados especiales.

“Los koalas son unos animales muy sensibles, por lo que hay que tomar medidas particulares cuando se los transporta. Viajan en cabina y no en bodega para que los cuidadores puedan garantizar que todo va bien durante el vuelo”, explicó Darren McGarry, responsable de los animales del zoo de Edimburgo.

Sé que piensas que el koala andaba suelto en un asiento tomado alguna bebida o sobre un bambú, pero no, aunque sí viajó al lado de los pasajeros sus cuidadores lo mantenían en una jaula alimentándolo con eucalipto.

Para su conservación un koala viajó en un avión a Escocia koala-viaj%C3%B3-en-un-avi%C3%B3n-2

Foto: Twitter

Por su parte, el director del aeropuerto Gordon Dewar comentó: “En el Aeropuerto de Edimburgo acogemos viajeros de todo el mundo, pero hay pocos tan especiales y lindos como un koala“.

Tanami cambiará su puesto con Toorie, un joven koala macho que vive en el zoo de Edimburgo y que hará el trayecto inverso la semana que viene.

Para su conservación un koala viajó en un avión a Escocia koala-viaj%C3%B3-en-un-avi%C3%B3n-3

“Extrañaremos a Toorie en el aeropuerto de Edimburgo, pero estamos orgullosos de verlo desempeñar su papel en la conservación de las especies”, declaró McGarry.

Los kolas son una especie endémica de Australia, si algunas vez has ido a ese país seguramente te percataste de que estos animalitos andan sueltos por algunos bosques.

Sin embargo, su especie está en declive al ser víctimas del cambio climático, la pérdida de su hábitat, los ataques de perros, los accidentes de tránsito, los incendios forestales y las infecciones por clamidia.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular