Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Kim Jong-un y Moon Jae se reúnen ahora en Corea del Norte

Publicado hace

el día

Kim Jong-un y Moon Jae

Los presidentes de presidentes de Corea del Norte y del Sur, respectivamente, Kim Jong-un y Moon Jae se reúnen por tercera vez en tierras norcoreanas para seguir con las negociaciones de la de desnuclearización del país anfitrión.

Este martes, Kim recibió a su invitado en el aeropuerto internacional de Pyongyang, el lugar desde donde habían supervisado los lanzamientos de misiles que provocaron graves tensiones entre las dos Coreas el año pasado.

Posteriormente, se dieron un abrazo de paz, a la vez que decenas de personas que estaban en el aeropuerto agitaban las banderas de ambas naciones. Después subieron a un auto para que los dos dirigentes desfilaran por las calles de Pyongyang.

Y al parecer, todo fue amor y paz.

Kim Jong-un y Moon Jae se reúnen ahora en Corea del Norte corr

Fuente: AFP

Por otra parte, el mandatario Moon Jae ha seguido los pasos de sus antecesores al viajar a su país nación, pues Kim Dae-jung, estuvo en Pyongyang en el 2000, y Roh Moo-hyun, visitó esa región en el año 2007.

Cabe destacar que estas cumbres que ha tenido con Kim Jong-un han tomado gran relevancia, ya que aligera la tensión entre los dos países ademas de que ayuda a clarar la situación de las armas nucleares que están en posesión de Corea del Norte.

"La cumbre será una ocasión importante para acelerar aún más el desarrollo de las relaciones intercoreanas que dan vuelta una nueva página de la historia", estimó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Pero el tema de la desnuclearización sigue vigente.

Kim Jong-un y Moon Jae se reúnen ahora en Corea del Norte coreeaa

Fuente: AFP

El presidente surcoreano, que volvió a reunirse con Kim en mayo, tuvo un papel clave para permitir la celebración de la histórica cumbre entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, el 12 de junio en Singapur.

En esa reunión el gobernador de Corea del Norte, prometió a comenzar las actividades de "la desnuclearización de la península", no obstante este compromiso no es del todo claro debido a que el líder no aclaró específicamente a qué región se refería, lo cual se ha prestado para diversas interpretaciones entre Washington y Pyongyang.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular