Kevin Keller en Katy Keene
Fuente: The CW

Situada a cinco años del futuro de los acontecimientos en ‘Riverdale’, el spin-off de la serie está preparando el camino para mostrar a algunos de los rostros familiares de la popular serie, es decir que aparecerán personajes como Archie Andrews, Jughead Jones, Veronica Lodge, Betty Cooper y Kevin Keller en en ‘Katy Keene’.

Es probable que no sólo hagan apariciones como invitados, sino que también ofrezcan visiones de lo que depara el futuro para cada uno de ellos.

Con Josie McCoy, interpretada por Ashleigh Murray, como una de las protagonistas de Katy Keene, ya sabemos que su búsqueda de la fama musical sigue siendo su objetivo final mucho después de haber dejado atrás la escuela.

En el décimo episodio de la primera temporada, titulado ‘Gloria’ mostró una visita de su viejo amigo Kevin Keller, desarrollado por Casey Cott, y de paso mostró un poco de lo que será el futuro para este personaje.

Sin duda, su destino es uno que se ajusta a Kevin y también uno que los fans de ‘Riverdale’ les agradará.

Kevin le hace una visita a Josie en la ciudad de Nueva York y, mientras platica con ella, sus amigos Jorge, Katy y Pepper, interpretados respectivamente por Johnny Beauchamp, Lucy Hale y Julia Chan, revelan que ahora es el profesor de teatro en la escuela secundaria de Riverdale.

Sin embargo, la aparición de Kevin Keller en ‘Katy Keene’ muestra que tiene aspiraciones más grandes, ya que también escribió una obra, ‘La Bonne Nuit’, que describe como un drama de madurez ambientado en el pequeño pueblo de “Creekdale” en el que “mucha gente perece y también se divierte”.

Esa obra termina siendo otra razón importante para el viaje de Kevin a Nueva York. Pepper organiza una lectura de ‘La Bonne Nuit’ con un famoso director entre el público.

Mientras que la lectura se hace con la esperanza de que Kevin consiga un agente, también termina siendo una obra de extorsión de Pepper cuando el director se le insinúa a Kevin, sugiriéndole que puede ayudarle a cambio de ciertos favores inapropiados.

La idea de Kevin como aspirante a dramaturgo y profesor de teatro en el colegio no es una gran exageración para el personaje que demostró su amor por ello en el episodio musical de ‘Riverdale’, aunque puede que no sea exactamente lo que la gente pensaba que Kevin haría cinco años después.