Por fin, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) está empezando a ofrecer algo de representación y diversidad, pero parece que eso ha causado problemas en el paraíso, ya que hay rumores sobre que Kevin Feige discute con Disney por la comunidad LGBT y su participación en las producciones.
Fue hasta ‘Avengers: Endgame’ que se pudo ver un personaje de una escena retratado como abiertamente gay, pero ‘Loki’ causó furor al confirmar que el Dios del Engaño era bisexual, convirtiéndolo en el primer protagonista LGBT de la franquicia.
Las películas no tardarán en hacer lo mismo, ya que, en noviembre, ‘Eternals‘, se presentará a Phastos, que será representado como un hombre gay casado.
Lo frustrante, sin embargo, es que parece haber un límite para lo lejos que puede llegar Marvel en esta dirección sobre la representación de personajes LGBT del MCU.
De hecho, las escenas, si se piensa con frialdad, pueden cortarse fácilmente para no ofender a los mercados internacionales que censuran el contenido LGBT+, lo que causa molestia a los fans y parece que el presidente de Marvel, Kevin Feige, piensa exactamente lo mismo.
Según fuentes cercanas a la compañía, Kevin Feige discute con Disney por la comunidad LGBT y como el gigante del entretenimiento no permite que Marvel explore demasiados temas LGBT en las próximas producciones del MCU, sobre todo para apaciguar a mercados como China.
Como ya sabemos, Feige quiere seguir diversificando el MCU tanto como sea posible, de manera similar a como lo hacen en los cómics, así que no es de extrañar que esté enfadado con el estudio por prohibirle hacer precisamente eso.
Feige ha estado luchando una ardua batalla para diversificar la franquicia desde el principio. Al principio, ni siquiera pudo sacar adelante ninguna película que no estuviera basada en personajes masculinos caucásicos, debido a la influencia de Ike Perlmutter, de Marvel Entertainment.
Después de que la compañía se reestructuró, y él consiguiera trabajar independientemente de Perlmutter, finalmente siguió adelante con películas como ‘Black Panther’ y ‘Captain Marvel’.
Habrá que esperar a la evolución y demás inclusión en próximas películas y series como ‘Shang-Chi’, ‘Eternals’, ‘Hawkeye’ y todo el largo camino que han trazado, pero algo es seguro y eso es que aún queda mucho por hacer y, por lo que parece, muchas más batallas que ganar.