En momentos tan complicados como los que estamos viviendo, es normal que salgan personas quienes quieren aprovecharse de la ingenuidad de la gente para hacer fraudes con supuestos inventos milagro que podrían terminar con esta pandemia, pero lo que menos se esperaría uno es que esas personas fueran famosos actores de Hollywood. Pero los hay y es un actor que participó en la película ‘Iron-Man 2’ quien enfrenta a la justicia por este crimen, Keith Middlebrook arrestado por vender cura falsa del coronavirus.
Middlebrook participó en dos películas más del MCU, en ‘Thor’ de 2011 como el agente McGuire y en ‘Iron-Man 3’ de 2013 como el agente Adams. También formó parte de ‘Transformers: Dark of the Moon’ y hasta en las series de televisión ‘How I Met Your Mother’ y ‘The Sopranos’.
En ‘Iron-Man 2’ interpreta al policía que esposa al Director general de Hammer Advanced Weapons Systems, Justin Hammer (Sam Rockwell), casi al finalizar la película. El actor de 53 años tenía en Instagram 2,4 millones de seguidores a los que les prometía la cura del coronavirus, aunque no es la primera persona en tener problemas por sus malas acciones ante esta pandemia.
Time informa que había desarrollado píldoras que evitarían te infectaras con el COVID-19, pero también poseía un medicamento inyectable para quienes ya estaban enfermos. Su empresa se llamaba Quantum Prevention CV Inc. y aseguró que habían tratado a un paciente en Los Ángeles quien “se levantó y salió 51 horas después de mi inyección”.
Keith Middlebrook arrestado por vender cura falsa del coronavirus por el FBI cuando le entregó píldoras a un agente encubierto que se hizo pasar por inversionista. De ser declarado culpable podría enfrentar una pena de hasta 20 años en prisión.
“Durante estos días difíciles, estafas como esta están utilizando mentiras descaradas para aprovecharse de nuestros miedos y debilidades”, declaró el fiscal federal Nick Hanna.
Es muy importante aclarar que por el momento no existe una cura capaz de erradicar el COVID-19, si bien se ha hablado que se está trabajando en una, aun no hay píldoras, inyecciones o remedios caseros que puedan acabar con el coronavirus.