Luego del escándalo en el que se vio envuelta por culpa de una reunión que sostuvo con un narcotraficante famoso, la actriz mexicana no ha podido regresar al país y por esta razón Kate del Castillo tiene una deuda enorme con la Secretaría de Hacienda.
Así lo aseguró su propio padre, Eric del Castillo, quien declaró en banca rota a su hija debido, en gran parte, a las investigaciones injustificadas que la vinculan con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El problema radica en que Kate del Castillo dejó pasar mucho tiempo para pagar sus deudas, pues se encuentra viviendo en Estados Unidos por temor a pisar el territorio nacional ya que podría ir a prisión.
Ahora los intereses de esa deuda han alcanzado niveles muy altos, por lo que el padre de Kate ha decidido pagar la cuenta de su hija y así evitar que pasen más años acumulando intereses.
“Es que primero era un año, luego ya que se pasó, otro año. Y uno cree que ya pagó, y no, viene otro año, y otro y otro y no terminan. (Son) intereses, cosas que luego a veces no hacen bien los contadores y ni modo”. Aseguro Eric del Castillo en entrevista para Telemundo
Aunque, la también empresaria, cuenta con una destiladora de tequila parece que las ventas del mismo no van nada bien, pues aún no se han generado ganancias y mucho menos si Kate del Castillo se encuentra en el extranjero.
Actualmente la actriz mexicana se encuentra en Colombia grabando la segunda parte de la serie “La Ingobernable” para la plataforma Netflix.