Desde su aparición en ‘Guardians of the Galaxy’, Nebula se ha convertido en uno de los personajes más relevantes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero antes de tener este papel, se ha revelado que la actriz Karen Gillan iba estar en ‘Captain America: The Winter Soldier’.
Es común que varios actores antes de llegar a un papel determinado hagan castings para otros personajes y eso le pasó a la actriz de 31 años.
De acuerdo con Sarah Finn, la directora de casting de Marvel Studios, Gillan iba a encarnar a Sharon Carter en la secuela de Captain America.
“Ella vino y había hecho una audición para el Agente 13 en el Capitán América”, explicó Finn en un detrás de cámaras que salió para el portal streaming de Disney+.
Pero como es sabido, Emily VanCamp fue quien se quedó con el personaje para la mencionada cinta, además que ella será una de las protagonistas en la nueva serie ‘The Falcon and The Winter Soldier’.
A pesar de que Karen Gillan iba estar en ‘Captain America: The Winter Soldier’ y fue rechazada, Finn vio en ella mucho potencial para poder integrarla al MCU, por lo que la volvió a llamar para el casting de ‘Guardian of the Galaxy’ dirigido por James Gunn.
“Karen era alguien que es una actriz con los pies en la tierra y sólida, pero que también es genial y encantadora de la manera más maravillosa”, explicó la directora de casting de Marvel Studios.
“Aunque ella nunca había interpretado a un personaje como Nebula, estaba realmente interesada en verla leer. Entonces, ella entró y audicionó. James (Gunn) describió a Nebula como algo infantil y Karen con este tipo de belleza querubín mezclada con la oscuridad lo pudo transmitir “, finalizó.
Gracias a Nebula, la actriz escocesa ha podido destacar en Hollywood, pues es una de las protagonistas de las recientes secuelas de ‘Jumanji’ junto con Dwayne Johnson.
De igual manera fue considerada en la campaña de los Oscar para ‘Avengers: Endgame’, en la categoría de mejor actriz de reparto.