La entrada de Kang en el MCU puede resultar en un problema para la fase 4 y en especial para el desarrollo de ‘Avengers 5’. Después de la Saga del Infinito, Marvel Studios esta en una etapa de transición en la que están definiendo las dinámicas de poder en la franquicia, con héroes como Doctor Strange, Scarlet Witch y el nuevo Capitán América, Sam Wilson, tomando nuevos roles de poder; y otros como Kang que se están convirtiendo en personajes importantes para la historia.
El MCU ha venido insinuando la existencia del Multiverso desde la Fase 3, pero no fue hasta la Fase 4 que se volvió un punto central en la narrativa. Con el estreno de ‘Loki’ en Disney+, se mostró el concepto de las variantes, diferentes versiones de los personajes. Al final Loki y Sylvie conocen a He Who Remains, una variante de Kang, el conquistador. Y a pesar de su muerte, la serie plantea efectivamente la introducción del siguiente gran villano después de Thanos.
La siguiente aparición confirmada de Jonathan Majors, el actor que interpreta a Kang, será en ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’, donde será el principal villano, aunque tambíen hay alguna posibilidad de que aparezca en algún proyecto antes de esto, por lo que es casi un hecho que se convertirá en el siguiente gran villano de la franquicia.
Sin embargo, la gran pelea de los Avengers con Kang en el MCU no podría desatarse en ‘Avengers 5’, ya que sería demasiado pronto para ese evento masivo, más teniendo en cuenta que para ‘Avengers: Endgame’, se tomaron casi una década para enfrentar al equipo con Thanos. Además de que hay varias historias grandes que se están empezando a desarrollar y personajes nuevos que están por entrar al MCU.
Y es que justamente la siguiente película de Avengers podría ser ‘Secret Wars’, con el próximo estreno de ‘Secret Invasion’ a la vuelta de la esquina y la introducción de los Cuatro Fantasticos, hay mucho camino por recorrer.