La película de DC dirigida por James Gunn por fin ha sido estrenada, dando a los espectadores su visión del universo y con mucho por procesar, a tal grado que nadie notó la aparición de Kaleidoscope en ‘The Suicide Squad’.
El largometraje lleva a la gran pantalla a personajes de todo el mito de la editorial, muchos de los cuales probablemente estén mejor clasificados como menos conocidos, lo que ha servido para popularizar a algunos como Bloodsport, Ratcatcher y Polka-Dot Man.
Pero, también hubo ciertas referencias a otros no tan conocidos que sólo los más observadores podrán notar. En una breve secuencia al principio de la película, los fans tuvieron el debut de un inesperado antagonista de DC Comics.
Al principio de la película, Amanda Waller está presentando a los miembros de Task Force X, mientras saca a cada uno de ellos de sus respectivas celdas en Belle Reve.
Mientras Waller conduce a Bloodsport, Peacemaker y King Shark a través de la parte de la prisión de mujeres de Belle Reve para reclutar a Ratcatcher 2, su presencia llama la atención de las otras presas.
Entre ellas puede verse a Kaleidoscope en ‘The Suicide Squad’, el personaje es interpretado por Natalia Safran, una mujer cuya piel está cubierta de varias formas multicolores.
Aunque Kaleidoscope sólo tiene dos apariciones en DC Comics, la historia de su debut es fascinante. La villana, que tiene la capacidad de crear ilusiones a partir de la luz, debutó en los back-ups del título ‘Dial H for Hero’, en los que se pedía a los fans que presentaran ideas para que aparecieran nuevos personajes en la serie.
A pesar de que Kaleidoscope pasaría a ser propiedad de DC Comics, la pareja fue incluida en la sección de “agradecimientos especiales” de los créditos de la película junto a otros creadores de cómics.
La villana es una de los varios villanos de DC Comics que aparecen en las escenas de Belle Reve de la película, ya que Calendar Man y Double Down también aparecen intimidando a Polka-Dot Man en una escena posterior.