Conéctate con Wipy Tv

Noticias

La relación entre Justin Trudeau y Donald Trump se desmorona

Publicado hace

el día

Justin Trudeau y Donald Trump

Enfurecido por las criticas del presidente canadiense, el mandatario estadounidense pidió a sus representantes no firmen ningún acuerdo relacionado con la reunión del G7, es así que las relaciones diplomáticas entre Justin Trudeau y Donald Trump se ven afectadas.

El día de ayer Trump anunció que dejaría atrás la cumbre del G7 en La Malbaie, Quebec y además amenazó a sus socios con dejar de comercializar con ellos si no realizaban concesiones.

La relación entre Justin Trudeau y Donald Trump se desmorona Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-69

Estás acciones derivaron en una guerra comercial donde los principales socios de Estados Unidos (Canadá, Alemania, Italia Francia y Japón) demostraron su descontento por el alza de aranceles aplicado desde hace unos días.

Para aumentar la tensión, Trump mandó un mensaje a través de sus redes sociales criticando duramente al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, por sus comentarios lanzados en una conferencia de prensa.

Justin Trudeau aseguró en conferencia de prensa que los precios en aranceles que impuso Estados Unidos son muy altos y que él y su país no serán mandoneado por ningún gobierno extranjero.

La relación entre Justin Trudeau y Donald Trump se desmorona Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-70

“Los canadienses son corteses y razonables pero no son presionables”, advirtió en la conferencia de prensa. Declaraciones que merman la relación entre Justin Trudeau y Donald Trump.

Además Trudeau aseguró haberle advertido a Trump que “con mucho pesar pero con absoluta claridad y firmeza impulsaremos medidas de represalia desde el 1 de julio con aranceles”.

A traves de Twitter Trump lanzó una dura crítica a su homologo canadiense y además amenazó con no firmar ningún acuerdo derivado de la cumbre G7.

“Basándome en las declaraciones de Justin (Trudeau) en su conferencia de prensa y en el hecho de que Canadá les está cobrando gigantescos aranceles a nuestros agricultores, trabajadores y a las empresas de los Estados Unidos, he instruido a nuestros representantes de Estados Unidos para que no aprueben el comunicado”, escribió el presidente estadounidense en su cuenta.

Además de este tuit Trump tuvo otro gesto simbólico en esta red social, pues quitó como imagen de fondo la “foto de familia” del G7, anunciando su ruptura con los principales socios de la cumbre.

Pero no paró ahí, más adelante con otro tuit el también empresario siguió criticando al canadiense llamándolo “deshonesto y débil” y explicó que los aranceles estadounidenses son “en respuesta a su 270% en productos lácteos”.

Después de la publicación de Trump, un vocero del primer ministro canadiense sostuvo que Trudeau no le dijo al periodismo nada que no le hubiera dicho personalmente a Trump.

Con esta guerra comercial entre Justin Trudeau y Donald Trump se daña considerablemente las relaciones entre estas dos grandes naciones ¿Qué pasará?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular