Justice League existe en el Arrowverse
Fuente: The CW

Un episodio de ‘Legends of Tomorrow’ confirmó que la Justice League existe en el Arrowverse, aunque todavía no han adoptado ese nombre oficialmente.

Sin embargo, el episodio confirmó que adoptaron formalmente el nombre de Salón de la Justicia para su espacio de reunión que se vio al final de ‘Crisis on Infinite Earths’.

También confirmó que, a pesar de ser una de las personas más heroicas del Arrowverse, Nate Heywood, alias Steel, había sido aparentemente rechazado para ser miembro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

Justice League existe en el Arrowverse como se vio en la quinta parte del crossover, después de que Barry Allen revelara que había construido una mesa redonda con sillas con los símbolos de todos los héroes que había reunido para presenciar el encendido de una llama eterna en el memorial de Green Arrow en unas antiguas instalaciones de STAR Labs.

Las mismas instalaciones habían sido utilizadas como base de operaciones durante el crossover de ‘Invasion’, y Barry esperaba que pudieran volver a servir para el mismo propósito en caso de que los héroes de Tierra-Prime tuvieran que unir sus fuerzas para salvar el mundo en el futuro.

Desafortunadamente, la pandemia de Covid-19 llevó a la cancelación de todos los crossovers, dejando a muchos fans preguntándose si el plan de Barry para un nuevo súper equipo había sido abandonado, particularmente con ‘Black Lightning’ y ‘Supergirl’ llegando a su fin en 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nick Zano (@nickzano)

‘Legends of Tomorrow’ confirmó que el equipo sigue existiendo, de alguna forma. Mientras las Leyendas se encontraban en el Viejo Oeste, uniendo fuerzas con el agente de la ley y doble de Diggle, Bass Reeves, contra un gusano de arena alienígena que se alimentaba de la ira.

Steel finalmente perdió toda la paciencia con sus cada vez más irritados compañeros de equipo y gritó todo lo que le estaba molestando y que había estado manteniendo reprimido, entre ellos que había “pedido una silla en el Salón de la Justicia” y nunca obtuvo respuesta.

El desahogo de Nate fue interesante por varias razones, la principal, más allá de su existencia, es que hay algún proceso para que los héroes soliciten ser miembros, aunque sólo sea pidiendo educadamente un asiento en la mesa.