La adaptación cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Weber está destinada a pasar a la historia como una de las decepciones más notorias de Hollywood, por lo que Judi Dench habló del fracaso de ‘Cats’.
La extraña adaptación de Tom Hooper del exitoso musical fue criticada y se convirtió en un desastre de taquilla que se calcula que ha hecho perder a Universal Pictures más de 100 millones de dólares.
Desde su estreno, el reparto se ha distanciado del proyecto, incluso James Corden y Rebel Wilson se burlaron de la famosa película durante la ceremonia de los Oscar de 2020.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, Judi Dench habló del fracaso de ‘Cats’, como muchos de los que la protagonizaron, ella no la ha visto. Sin embargo, a diferencia de ellos, tiene una buena excusa, ya que sufre de degeneración macular que afecta a su vista.
Lo más cerca que ha estado de ver una foto de sí misma en la película y aparentemente estaba lejos de lo que había imaginado.
En una nueva entrevista, Dench dijo que pensaba que su disfraz parecía “como cinco zorros en mi espalda“. Se quejó de que lejos del elegante y digno Old Deuteronomy que había imaginado, parecía en cambio “un viejo gato maltratado y sarnoso. ¿De qué se trata?“
Dench debería estar agradecida de no haber visto la película, ya que es responsable de una de las secuencias más incómodas de la misma. Este es el final, cuando su personaje rompe la cuarta pared y comienza a dirigirse al público directamente.
La escena es insoportablemente larga y concluye con la moraleja de la historia que remarca que “un gato no es un perro“.
Pero ‘Cats’ tiene al menos un fanático de las celebridades. Dench reveló que recibió un cumplido sobre la película de otro actor famoso por interpretar un personaje peludo.
“Tenía… un mensaje de Ben Whishaw que se lo había apuntado. Qué dulce. Tan encantador“, señaló Dench sobre un mensaje del actor que dio voz a Paddington.