Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Joven se tomó la fotografía con Macron y hace la ‘Britney señal’

Publicado hace

el día

Joven se tomó la fotografía con Macron

El presidente de Francia visitó la isla de las Antillas, que fue gravemente afectada por el paso del huracán Irma hace un año, sin embargo, al acudir a la ciudad, un Joven se tomó la fotografía con Macron haciendo un gesto obsceno que ofendió a todos los presentes.

La polémica foto fue improvisada, pero en lugar de convertirse en un grato recuerdo, quedó como una mala experiencia.

Joven se tomó la fotografía con Macron y hace la ‘Britney señal’ 1538382384096-600x474

Fuente: AFP

Las dos personas de la isla caribeña le contaron al presidente sus antecedentes penales; uno de ellos salió recientemente de la cárcel acusado de robo mientras que el otro optó por posar sin camiseta mostrando con orgullo sus tatuajes y su gesto de 'cariño'.

"Ni siquiera encontramos palabras para expresar nuestra indignación. Francia no se lo merece. ¡Es imperdonable!", twitteó Marine Le Pen, líder de la Reagrupación Nacional.

Rápidamente la anécdota se volvió viral y despertó cientos de críticas, mientras unos manifestaron su descontento por el hecho, otros aseguraron que el presidente lo estaba utilizando como una estrategia de marketing.

"Se está convirtiendo en un actor de cine y se está equivocando de papel", declaró al canal BFM TV Geoffroy Didier, diputado del partido Los Republicanos.

"No puedes continuar así y no puedes volver a hacer tonterías. Los robos se acabaron. No lo olvides", le dijo Macron a uno de los jóvenes durante su visita.

Macron no respondió ofendido, sino que aseguró que cada ciudadano debe ser aceptado para reincorporarse a una vida social estable:

"A cada hijo de la República hay que aceptarlo, a pesar de las tonterías que puedan haber hecho". 

Joven se tomó la fotografía con Macron y hace la ‘Britney señal’ giphy

El mandatario también dijo que "hay que dejar de pensar que los jóvenes de un cierto color que se hayan equivocado en algún momento no puedan aprender de sus errores", comentario que fue calificado de racista.

No es la primera vez que Macron enfrenta esta clase de críticas, hace unas semanas aconsejó a un chico que necesitaba trabajo diciéndole que solo necesitaba cruzar la calle para encontrar una oportunidad.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular