Josh Radnor sobre el final de How I Met Your Mother
Fuente: IMDB

No es secreto que la conclusión de la comedia fue uno de los episodios más controvertidos de la televisión de los últimos tiempos, y después de algunos años, detalles fueron revelados por Josh Radnor sobre el final de ‘How I Met Your Mother’.

En su opinión, los fans se enfadaron en parte porque es más fácil estar molesto porque la serie no terminó como ellos querían, que estar triste porque su serie favorita ha terminado.

La serie, que se emitió desde 2005 hasta 2014, había grabado su final con mucha antelación, ya que los niños del dispositivo de encuadre, a los que Ted estaba contando la historia de la serie, iban a envejecer en la vida real, algo que por naturaleza no se debía permitir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

Eso significa que un concepto inicial, era el final feliz del que disfrutaba Ted, quien tras la tragedia buscaría a Robin, la chica de la que se enamoró en el primer episodio y que necesitaba la aprobación de sus hijos, para arriesgarse una vez más.

La ira es una emoción más fácil que el dolor. La gente se sentía más cómoda estando enfadada que triste. Estaban tristes porque su serie favorita se acababa, y estaban tristes porque no terminaba como ellos querían. En lugar de aceptar los sentimientos de tristeza o pérdida, que es lo que los creadores Carter y Craig pedían a la gente que aceptara“, opinó Josh Radnor sobre el final de ‘How I Met Your Mother’.

Aunque es probable que no todos los fans estén de acuerdo con su interpretación de los acontecimientos, quizá tenga razón en algún nivel. Al fin y al cabo, casi todos los finales de series importantes que se han hecho en los últimos años han sido muy debatidos entre sus fans, ya sea ‘Game of Thrones’, ‘The Big Bang Theory’, ‘Chuck’ y ‘Arrow’.

How I Met Your Mother‘ tenía una audiencia mucho mayor que ‘Chuck’ o ‘Arrow’, lo que hace que la protesta sea mucho más fácil de notar.

Radnor dice que cree que el tiempo será más amable con el final de lo que lo fue el público en su momento, lo cual es posible, ya que hay nuevos espectadores constantes a la serie en los servicios de streaming.