Las películas de superhéroes se han vuelto una mina de oro para Hollywood, por lo cual muchas celebridades están dispuestas a participar en éstas, sin embargo, hay otros que han rechazado estas propuestas, por ejemplo el actor de ‘Die Hart’, Josh Hartnett no aceptó ser un superhéroe y recientemente explicó el por qué.
Hartnett se ha dado a conocer en la industria por producciones como ‘The Faculty’, ‘The Virgin Suicides’, ‘Pearl Harbor’ , ‘Black Hawk Down’ y ‘Penny Dreadful’ lo que lo hizo sobresalir en el séptimo arte y hacer que los estudios se fijarán en él para blockbusters, entre algunos de estos fue una película de Superman o para ser Batman en la trilogía de Christopher Nolan, sin embargo a estos proyecto les dijo un rotundo no.
En una reciente entrevista para Metro, el actor dijo que no quiso aceptar las ofertas porque estaba en una etapa donde podía ser manipulado fácilmente por la industria y llevar su carrera otro lado que él no quería: “a esa edad es muy fácil convertirse en la herramienta de otra persona o en el títere de otra persona. Estaba muy consciente de las decisiones que estaba tomando y quería que fueran mis elecciones”.
Asimismo, Josh Hartnett no aceptó ser un superhéroe porque a él le interesaba hacer otro tipo de películas, además de que su carrera podría ser afectada al ser encasillado en uno de estos papeles: “Había muchos poderes que querían que me dedicara a esas películas, pero siempre me han interesado las historias sobre personas y no quería estar encerrado en ese tipo de superhéroe. En aquel entonces, muchos actores tenían que luchar muy duro para recuperar su carrera después de interpretar a esos personajes”.
Hartnett explicó que aunque no se arrepiente de su decisión, confesó que no volvería rechazar algún papel de DC y Marvel, porque Christian Bale fue su ejemplo de que hacer este tipo de live-action no es sinónimo de encasillarse, de hecho dijo que por rechazar a Nolan como Batman, le quito la oportunidad de participar en ‘The Prestige’. Así que tal vez en un futuro veamos a este actor con un traje heroico en la pantalla grande.