Tal parece que la relación que tenían los dos descendientes Targaryen siempre estuvo condenada al fracaso y es que al parecer Jon Snow estaba enojado por el incesto de Daenerys, lo cual siempre le molestó y no permitió que este pudiera ser feliz al lado de la madre de los dragones.
Desde el momento en que Jon pactó una alianza con Daenerys para enfrentar a Night King y a su poderos ejército, quedó claro que entre ambos tenían fuertes sentimientos el uno por el otro, mismos que fueron creciendo conforme la serie avanzaba y los cuales sufrieron un cambio repentino cuando Jon se enteró que era hijo de Rhaegar Targaryen, lo cual confirmaba que él era el heredero al trono de hierro.
Después de la batalla de Invernalia, Jon y Daenerys regresan juntos a Desembarco del Rey, donde Daenerys se da cuenta que los Westeros prefieren a Jon sobre ella, sin embargo, algo más estaba en juego, es así que cuando ella cuestiona a Snow sobre si sus sentimientos están cambiando con la noticia de él también es un Targaryen, el le afirma que la ama, pero se quedó callado cuando Daenerys preguntó si sólo la veía como su reina.
Ahora, gracias a los guiones que están disponibles en la Biblioteca Shavelson-Webb de la Writers Guild Foundation en Los Ángeles, (a través de Insider), podemos descubrir una de las razones por la que Daenerys terminó por perder la cordura.
En los guiones podemos leer que después de que Daenerys cuestiona a Jon sobre si sólo era una reina para él, Snow responde que no, y la besa, pero cuando el beso termina, el escrito dice que Daenerys se encontraba desesperada ya que no podía recordar un momento en que ella se haya sentido tan sola, además de descubrir que Snow la amaba pero que ya no la apoyaría a ella ni a su relación, de hecho el guion revela que a Snow ya le disgustaba su romance.
El guion también narra a profundidad los sentimientos que Daenerys experimentó antes de atacar a King’s Landing, los cuales eran de soledad, por lo que esto daría un mejor contexto a la locura que experimento esta Targaryen y quizás lo fans hubieran estado más conformes con este giro en los acontecimientos.
De esta manera se aclara que, Jon Snow estaba enojado por el incesto de Daenerys, y al no sentirse cómodo manteniendo una relación amorosa a su lado, esto le permitió tomar la decisión de asesinarla para proteger Westeros.