La trilogía de realizada por Christopher Nolan fue una de las piezas clave para entender el género de superhéroes tan exitosa hoy en día, debido a su gran madurez y su tono oscuro que poco se había visto con anterioridad y uno de los personajes más importantes es Joker de Heath Ledger, mismo que se convirtió en uno de los villanos más icónicos del cine, pero recientemente se dio a conocer que Joker si iba a tener origen en ‘The Dark Knight’.
El origen de Joker ha sido una de las más grandes incógnitas dentro de los cómics, como tal, no tiene un origen establecido, el más aceptado es que se puede ver en el cómic ‘The Killing Joke’ de Alan Moore y que adaptado, con sus diferencias, en la película ‘Batman’ de 1989, pero éste ha sido uno de los múltiples orígenes que se le ha dado al personaje.
Durante la pasada Comic-Con @ Home, el coguionista David S. Goyer reveló que Joker si iba a tener origen en ‘The Dark Knight’ y que iba a ser mostrado en la película, pero finalmente pensaron que era mejor no mostrarlo:
“Recuerdo cuando estábamos hablando: ‘Bueno, ¿y si Joker realmente no tiene una historia de origen? Incluso después del éxito de ‘Batman Begins’, eso se consideró algo muy controvertido, y tuvimos un gran rechazo. La gente estaba preocupada”.
Según sus palabras, había intenciones de mostrar este origen dentro de la película, pero al final se decidió seguir con la idea original de los cómics y dejar en duda sus orígenes, incluso dando dos versiones del por qué de sus cicatrices en el rostro para dejar la incógnita de cuál sería la verdadera.