La película de ‘Joker’ se convirtió en todo un suceso, pues ésta tenía bajas expectativas para Warner Bros. y fue la primera de clasificación R en rebasar los mil millones de dólares, pero al parecer ‘Joker’ iba a ser más oscura, pues el final alternativo era mucho más complicado y duro del que vimos.
‘Joker’ llegó a las salas de cine el pasado 31 de agosto, pero días antes recibió el León de Oro como mejor película en el Festival de Cine de Venecia, lo que levantó las expectativas con respecto a esta película, la cual no estaba dentro del denominado DCEU, pues es una nueva versión del icónico villano.
Durante una entrevista, Kevin Smith confirmó que ‘Joker’ iba a ser más oscura, pues el final de esta película iba a ser diferente, pues iba a ser mucho más aterrador que el que vimos en la edición final:
“Está en el hospital y se ríe, se ríe entre dientes y dice: “Estaba pensando en algo gracioso”. Lo que se suponía que debía pasar era que volvieras a la muerte o Thomas y Martha Wayne y fue él quien acabó con Thomas y Martha Wayne y el niño gritaba y lloraba y se daba la vuelta para alejarse y se volvió, se encogió de hombros y le dispara al niño. Créditos”.
Pero en este final también dejaban abierta la posibilidad que todo ese recuerdo iba a ser parte de su mente, pues como sabemos, era necesario ver con vida a Bruce para que existiera Batman dentro de este universo, pero al parecer este final iba a complicar todavía más la trama y los espectadores.