Joaquin Phoenix no se dejaba peinar y maquillar como Joker
Fuente: Warner Bros

‘Joker’ continúa cosechando grandes triunfos, ya que después de haberse convertido en una de las mejores cintas basadas en cómics, romper varios récords en taquilla, y haber conseguido recientemente dos Golden Globes, es claro que se perfila a competir por varios premios Oscar, pero tal parece que la filmación de la película fue muy difícil para un sector de la producción, ya que Joaquin Phoenix no se dejaba peinar y maquillar como Joker.

Sabemos que muchas veces no es fácil para los actores someterse al proceso de maquillaje y peinado, sobre todo si la caracterización lleva consigo varias horas y el trabajo de muchas personas, sin embargo, este trabajo también implica una gran carga de estrés para las personas encargadas de llevar a cabo esta labor.

Según el sitio Next Best Pictures, las personas encargadas de caracterizar a Phoenix como Joker, tuvieron ciertas complicaciones con el actor, ya que a este no le gustaba que lo tocaran demasiado, además de no estarse quieto debido a que este se quejaba continuamente de tener hambre, puesto que el papel le exigió perder peso.

Uno de los principales puntos focales de la presentación fue la dificultad de trabajar con Phoenix, inicialmente quería maquillarse y peinarse, y el equipo de maquillaje de la película tuvo que llegar a un acuerdo con él, además, aparentemente no le gustaba que lo tocaran con frecuencia. Perdió 50 libras por la película y se dijo que estaba “hambriento” a menudo, como tal, saldría en medio de trabajos de cabello y desaparecería en el set entre tomas, por lo que el equipo tuvo dificultades para encontrarlo para retoques. El proceso de mantener la continuidad fue tan arduo que la persona a cargo de mantener la continuidad en realidad renunció, finalmente el equipo lo sobornaría con galletas para que se quedara quieto (ya que podía comer un poco más)“, informó Next Best Picture.

Sin embargo, todos estos detalles quedaron atrás el pasado domingo por la noche, cuando ‘Joker’, logró ganar dos Golden Globes, incluido el de mejor actor para Joaquin Phoenix, quien seguramente ya se dio cuenta que valieron la pena las horas que tuvo que mantenerse sentado mientras lo caracterizaban.

Ahora la cinta se perfila a obtener varias nominaciones a los premios Oscar, en las cuales seguramente se encontrará mejor maquillaje y peinado, con lo cual seguramente se verán recompensados los esfuerzos de la producción, luego de que Joaquin Phoenix no se dejaba peinar y maquillar como Joker.