Joaquin Phoenix iba a ser Batman
Fuente: Warner Bros. / Wipy TV

No, no es broma. En un punto específico de la historia esta versión del Caballero de la Noche habría llegado y hubiera sido… impresionante, la verdad. El director de la película que precedería a la nada quería ‘Batman & Robin’ comentó un aspecto inesperado de su producción, que Joaquin Phoenix iba a ser Batman, a pesar que Warner Bros. pensaba traer a otro actor que tampoco vimos en pantalla.

Estrenada en 1997, ‘Batman & Robin’ de Joel Schumacher fue bastante criticada por la audiencia, por lo que tuvieron que pasar un par de años para volver a ver una reinvención del personaje. La cual llegó de la mano de Christopher Nolan con ‘Batman Begins’ que daría inicio a la Dark Knight Trilogy, pero antes de esto Darren Aronofsky se iba a sentar en la silla de director.

Y es justo él quien nos revela que Joaquin Phoenix iba a ser Batman, pues Aronofsky pretendía contratar al actor, sin embargo WB tenía otra idea en mente para el protagonista. Todo esto después de que terminó su gran éxito de 2000 ‘Requiem for a Dream’.

El estudio quería a Freddie Prinze Jr y yo quería a Joaquin Phoenix. Recuerdo haber pensado: ‘Uh, oh, estamos haciendo dos películas diferentes aquí’. Esa es una historia real. Fue un momento diferente. El Batman que escribí fue definitivamente una forma diferente de lo que terminaron haciendo”, dijo el director.

Parece que nos perdimos de una gran película, no solo por Phoenix, sino por la visión que el director tenía sobre la película, pues estaba en conversaciones con Frank Miller, famoso por el oscuro trabajo que ha logrado en los cómics de Batman, las cuales servirán para la futura película de Matt Reeves.

“Fue algo sorprendente porque yo era un gran admirador del trabajo de novela gráfica [de Miller], así que solo conocerlo fue emocionante en ese entonces. El Batman que estaba antes que yo era Batman y Robin , el famoso con los pezones en el traje de murciélago, así que realmente estaba tratando de socavar eso y reinventarlo. Ahí es donde se fue mi cabeza”, mencionó Aronofsky.