El recorrido en cines de la película sobre el origen del villano ha llegado a su fin pero su huella ha sido tal que fue incluida en las nominaciones de las categorías importantes en los Critics Choice Awards y los Golden Globes, pero por sorpresa de muchos Joaquin Phoenix ganó muy poco por ser Joker.
Después de ganar más de mil millones de dólares en la taquilla y convertirse en la película de cómics más rentable que se haya hecho, esta revelación ha salido a la luz.
Cada vez que un determinado tipo de película funciona bien con los críticos y en la taquilla, los estudios rivales inevitablemente tienden a llevar proyectos similares a la producción, por lo que sin duda habrá una gran cantidad de películas de cómics con clasificación R programadas para llegar en los próximos años.
Aunque los estudios rivales deberán encontrar un actor tan dedicado y comprometido como Joaquin Phoenix, que parece estar listo para obtener su nominación como Mejor Actor en las próximas ceremonias de premiación, el Oscar entre ellos.
Phoenix siempre ha sido considerado como uno de los mejores talentos de su generación, y su trabajo en Joker sólo refuerza esa noción, es una actuación sorprendente, desgarradora y despiadada de un hombre que se está volviendo loco.
A pesar de su gran actuación Joaquin Phoenix ganó muy poco por ser Joker en comparación al director Todd Phillips, quien ganó veinte veces más dinero de la película.
Gracias a algunas negociaciones inteligentes que lo vieron recompensado con un porcentaje de las ganancias, Phillips ganará cerca de 100 millones de dólares, mientras que, a Phoenix, por otro lado, se le pagó la suma no desconsiderada de 4.5 millones de dólares, que es una gran cantidad de dinero, pero es poco en comparación con lo que su director está ganando.
Sin embargo, tratar de darle sentido a los salarios de Hollywood es inútil, así que como espectador sólo nos resta disfrutar de la actuación de Joaquin Phoenix en ‘Joker’ que ya está a la venta en formatos caseros.