Siete meses después de las primeras acusaciones de abuso sexual que se dieron en Hollywood, el productor cinematográfico Harvey Weinstein se entregará a las autoridades en Nueva York.
Aunque la información aun no esta confirmada por la policía, ni el fiscal de Manhattan, el abogado de Weinstein, el célebre Ben Brafman, que en su momento logró el retiro de los cargos penales contra Dominique Strauss-Kahn en el caso de Sofitel en 2011, declinó hacer comentarios.
Desde las primeras revelaciones contra Weinstein en octubre pasado, más de un centenar de mujeres entre las que se cuentan actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan han afirmado que las acosó, que abuso sexualmente de ellas o incluso las violó.
De acuerdo al The New York Times indicó que las autoridades judiciales bajo anonimato, que Weinstein comparecerá la mañana del viernes y que será inculpado.
Los informes sugieren que la Oficina del Fiscal de distrito de Manhattan y el Departamento de Policía de Nueva York lo han estado investigando durante meses.
El New York Daily News afirmó que Weinstein, quien desde las primeras acusaciones ha estado presuntamente en tratamiento para adicción al sexo, podría enfrentar formalmente el viernes cargos relacionados al menos con una mujer, Lucia Evans, entonces una actriz novata que lo acusa de haberla obligado a practicarle una felación en 2004.
La policía de Nueva York afirmaba desde noviembre que tenía al menos “un caso real” contra Harvey Weinstein, de 66 años, quien también es investigado por presuntas agresiones en Los Ángeles y Londres.
Pero la posible acusación del viernes sería la primera contra el ganador de diversos premios quien fuera expulsado de la Academia después de estas acusaciones.
El caso provocó el surgimiento del poderoso movimiento #MeToo, que ha hundido a cientos de hombres de poder en muchas áreas, empezando por el cine y la televisión, pero también en el mundo de la moda, la música, la alta gastronomía y los medios.
Como el día de hoy se dio a conocer un caso más, donde el actor Morgan Freeman es acusado de abuso sexual.