Introducir a Jessica Jones en el MCU podría no ser la mejor decisión si piensan usar el mismo personaje de la serie de Netflix. Krysten Ritter protagonizó la serie ‘Jessica Jones’ en Netflix, con tres temporadas que fueron muy bien recibidas, pero mover el personaje a un universo más grande podría quitarle la esencia que se estableció en la serie. Después de la tercera temporada y su aparición en ‘The Defenders’, el destino de Jessica es desconocido, ya que Netflix canceló todas las series que tenia en su catálogo con Marvel.
Después de la cancelación Marvel tenia que esperar dos años para poder utilizar a cualquiera de los personajes dentro del catálogo de Netflix, y ya que ese plazo ya pasó, Disney ha empezado a hacer uso de esos personajes. Charlie Cox, quien interpreta a Daredevil, ya ha hecho su primer aparición en ‘Spider-Man: No Way Home’ y se ha confirmado su aparición en ‘She-Hulk’, mientras que Vincent D’Onofrio, Kingpin, ha sido el villano principal en la serie de ‘Hawkeye’.
Esto ha puesto en duda la aparición de Jessica Jones en el MCU. Ya que el pasado de Jessica es mucho más oscuro que la del resto de los Defenders, puede ser que no encaje con el resto del MCU. ‘Jessica Jones’ gira alrededor del pasado traumático de ella. Los efectos del abuso físico, mental y sexual atormentan a la heroína hasta el último momento de la serie, y esto podría desencajar con el tono de los proyectos del MCU.
El MCU tiene un ambiente familiar y amigable para los niños, y cuando algo malo pasa, siempre tiene un trasfondo mágico. Se rumorea que el tono de Daredevil será bajado para que encaje con el del MCU. Aunque el de Kingpin no ha cambiado mucho, ya que no es tan sádico en ‘Hawkeye’ como lo era en ‘Daredevil’, puede dar una de como podría ser el futuro de Jessica Jones en el MCU.