Ninguna película del DCEU ha polarizado tanto a los fans como, ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, ya que mientras unas la consideran una obra de arte, otros piensan que la película es un gran error en la filmografía de Snyder, sin embargo, la mayoría concuerda en que Lex Luthor no dio el ancho y la razón podría ser que, Jesse Eisenberg no veía películas de superhéroes.
Para que una película de superhéroes funcione, debe contar con un gran villano que este a la altura de las circunstancias, tal es el caso de Thanos con los Avengers o Joker con Batman, por lo que uno de los principales errores de ‘¿’Batman v Superman’, fue un Lex Luthor que nunca terminó por despegar, por lo que todo el peso cayó en una versión no tan increíble de Doomsday.
Desde el momento de su elección, Eisenberg recibió fuertes critícas por parte de los fans, quienes no consideraban que el actor fuera el indicado para protagonizar a Luthor, sin embargo, Snyder defendió su decisión y tal parece que el actor no lo respaldó en pantalla, ya que su actuación dejó mucho que desear.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando un actor está interesado en un papel, es porque de alguna manera conoce del tema o ha sido su sueño de la infancia interpretar a un personaje del mundo de los cómics, pero este no era el caso de Eisenberg, ya que en entrevista con, Konbini, el actor reveló que no estaba familiarizado con el cine de superhéroes y la primera vez que leyó el guión, lo dejó inconcluso ya que era “muy denso”, para él.
“Había referencias a cosas de las que nunca había oído hablar, me sorprendió. Porque nunca había visto una película de superhéroes, porque vivo en una burbuja o lo que sea, así que pensé que solo serían personas volando por cien páginas”, expresó el actor, por lo que seguramente más de un fan se molestará al oír estas declaraciones.
Si Jesse Eisenberg no veía películas de superhéroes, es de suponer que tampoco leía los cómics, por lo que no conocía la profundidad de este personaje, afortunadamente es muy difícil que vuelva al DCEU, ya que si bien, apareció en las escenas post créditos de ‘Justice League’, seguramente Warner Bros borrará todo rastro de su existencia con la próxima película de Flash.