Algo por lo que se caracteriza ‘Star Wars’ es su eterna filosofía sobre la batalla entre el bien y el mal en el concepto de la fuerza, que esta dominado por los Jedis y los Sith. Pero muchos fans se preguntan, ¿por qué no todos los Jedis del lado oscuro no son considerados Sith?, como en el caso de Kylo Ren o Snoke.
Tras más de 40 años de increíbles historias, los principales villanos de las seis películas fueron el Emperador Palpatine, Darth Maul, Count Dooku y Darth Vader, todos ellos establecidos como Siths. Pero, con la llegada de la trilogía secuela hecha por Disney, se presentó a Kylo Ren y el Líder Supremo Snoke, pero muchos fanáticos comenzaron a preguntarse si también eran Sith, a lo que ya se dijo que no, y fue en ese momento donde vino la gran pregunta… ¿Por qué los Jedis del lado oscuro no son considerados Sith?
Todo tiene que ver que para que un usuario de la fuerza se convierta en un Sith, hay un proceso a seguir. Esto es gracias a la Regla de Dos de los Sith, donde sólo puede haber un maestro y un aprendiz. Para que este rito se lleve a cabo, el que quiera ser el alumno debe demostrar su lealtad y disposición a entregarse al lado oscuro, y esto se hizo mediante un sacrificio.
Esto se ve muy claramente en ‘Revenge of the Sith’ cuando Anakin Skywalker tuvo que elegir entre acabar con Mace Windu, o con Palpatine, resultado que no acabó bien para Windu.
Aunque sea difícil de creer los Sith son una organización con códigos y prácticas específicas, y ningún usuario del lado oscuro puede declararse Sith así por que ellos se sienten parte del clan, y además de la capacitación, el alumno debe ser nombrados Sith por otro, como título.
Ahora, contestando la pregunta sobre Kylo y Snoke, ellos no eran Sith, ya que ninguno fue entrenado por uno y, por lo tanto, nunca recibió ese título. Aunque Snoke fue una creación de Palpatine, no era ciertamente un Sith, y sólo era un poderoso usuario del lado oscuro de la fuerza. Y gracias a ‘The Rise of Skywalker’, se sabe que tras el deceso de Palpatine, otra vez no hay más Sith en la galaxia, pero seguramente en futuras entregas habrá más usuarios del lado Oscuro de la Fuerza.