La historia del metahumano ‘Rey de la Atlántida’ podría frenarse o peor aún, no llegaría a seguir con el protagonista de la primera. Jason Momoa no protagonizaría ‘Aquaman 2’ por una fuerte razón que el actor ha expuesto y ha dejado bastante clara.
Momoa logró la fama internacional por interpretar a ’Khal Drogo’ en ‘Game of Thrones’, pero después su papel como ‘Aquaman’ le dio un impulso enorme que lo convirtió en uno de los superhéroes favoritos de DC.
Ahora Warner Bros. tendrá que pensar bien qué hacer para convencer al actor de no dejar el protagónico. Ningún otro actor se pensó para este papel, así que sería un enorme golpe para la cinta.
La razón por la que Jason Momoa no protagonizaría ‘Aquaman 2’ es un tema ambientalista que le preocupa al actor y dejó clarísimo.
Momoa está preocupado por la construcción del Telescopio de Treinta Metros en Hawái (TMT), que afectaría al volcán Mauna Kea, considerada la montaña mas sagrada para la cultura hawaiana.
Recordemos que el actor es hawaiano y está velando por el bienestar de los habitantes del lugar y por supuesto sus sitios más icónicos.
“Lo siento Warner Bros. No podemos seguir con ‘Aquaman 2” porque Jason fue atropellado por una excavadora tratando de detener la profanación de su tierra natal”, escribió el actor en su cuenta de Instagram.
Jason compartió una imagen en la que se aprecian los inicios de la construcción que afectaría gravemente al volcán Mauna Kea, según el actor.
“Debemos proteger nuestra montaña asustada de una mayor profanación”, concluye el mensaje de ‘Aquaman’.
Una profanación se trata de los daños o afectaciones que se hacen a sitios o lugares considerados como sagrados para las población. En este caso el volcán Mauna Kea, es el más alto de Hawái con más de 10 mil metros, es decir, es mucho más grande que el propio Monte Everest.
Así es que si no detienen está construcción, Jason Momoa no protagonizaría ‘Aquaman 2’ o al menos podría ponerles difícil el tema a DC.
‘Aquaman 2’ se estrenaría el 22 de diciembre de 2022.