A pesar de que inicialmente se planeó como una película independiente, después de ver el éxito que fue ‘Joker’ de Todd Phillips, al ganar más de mil millones de dólares en la taquilla, además de recibir una amplia aclamación de la crítica; los ejecutivos de Warner Bros. están buscando desarrollar una próxima secuela.
Algo que no es de extrañar si se considera el fracaso que fue reinventar al personaje con Jared Leto y lo bien que fue recibido Joaquin Phoenix como Arthur Fleck en la película.
Pero, de hacerse la secuela, el estudio ya está considerando sus posibles opciones para presentar a un nuevo Batman, muy independiente al que Robert Pattinson hará.
Mientras que varios miembros del reparto y del equipo han dado pistas de una secuela, hasta el momento no ha sido confirmada de manera oficial, hay pocas posibilidades de que Warner Bros. deje que un proyecto tan lucrativo se desperdicie.
De hecho, todo parece indicar que están intentando establecer una línea separada de adaptaciones de cómics que existen aparte del DCEU, con el ‘Joker’ de Phoenix como punto central.
Quién terminará interpretando al principal némesis de Joker es un actor que se dio a conocer en la franquicia de X-Men, ya que James Marsden podría ser Batman en este llamado Jokerverse.
James Marsden podría ser Batman, ya que de acuerdo a fuentes cercanas de DC, es supuestamente uno de los nombres en la lista de candidatos para el papel, junto con Bradley Cooper y Ryan Gosling.
Por supuesto, el actor de 46 años no es un candidato obvio para uno de los papeles más codiciados del cine, ya que no ha mostrado un gran alcance fuera de su personaje establecido en la pantalla más que como un personaje secundario limpio y bien intencionado.
Pero tal vez una película de cómic para adultos como Joker es justo lo que necesita para darle a su lado oscuro la oportunidad de brillar.