Las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) han demostrado tomar varios elementos de los cómics originales, sin embargo, también se han tomado algunas libertades tanto en las historias como en los personajes, un ejemplo es cuando este fin de semana pasado el director James Gunn reveló el cambio de Star-Lord que tuvo en el live-action de ‘Guardians of the Galaxy’.
En una de sus habituales sesiones de preguntas y respuestas que hace el cineasta a través de Twitter un fan le cuestionó sobre por qué no había aparecido el elemental blaster, el arma favorita de Peter Quill tanto en las historietas como en la serie animada, la cual puede obtener energía del agua, tierra, aire y fuego siendo un artefacto muy poderoso.
De acuerdo con Gunn una de las razones porque el arma no estuvo en las dos películas, es porque al ser del género de ciencia ficción/fantasía se deben explicar varias cosas de la trama para que la audiencia pueda similar tanta “rareza”, es por eso hay que un limite de elementos nuevos que se tiene que poner en este tipo de proyecto, de no ser así sobresaturaría tanto la trama como a la gente.
“Una audiencia solo puede aceptar una cantidad limitada de material nuevo de ciencia ficción que se les explique en una película de dos horas. La elegancia es siempre mi prioridad número uno en la narración y las armas de elementos, que me encantan en los cómics, agregarían una nueva cosa extraña a demasiadas”.
An audience can only take so much new science fiction stuff explained to them in a two-hour film. Elegance is always my number one priority in storytelling and the element guns, which I love in the comics, would add one new weird thing too many. https://t.co/zGvY5hkNrb
— James Gunn (@JamesGunn) October 4, 2020
Aunque James Gunn reveló el cambio de Star-Lord en le MCU, se desconoce si meterá el elemental blaster para ‘Guardians of the Galaxy Vol. 3’, la cual aún no empiezan sus grabaciones, debido a que su director se encuentra ocupado con la película de ‘The Suicide Squad’ de DC, sumado también a que la pandemia del coronavirus retrasó todos los rodajes.