Tres años han pasado desde que el equipo de villanos del Universo Extendido de DC Comics (DCEU) llegó a las salas de cine en una muy criticada película, por lo que para saber que salió mal en esa ocasión, James Gunn platicó con David Ayer sobre ‘The Suicide Squad’ previo a aceptar trabajar en la cinta.
David Ayer es recordado porque era tal su entusiasmo en la alfombra roja de la cinta que gritó, en broma, “púdrete Marvel“, irónico giro del destino ya que actualmente quien está filmando un reboot del equipo es un cineasta que ha destacado por su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Aparentemente con pocas cosas que la conecten con su antecesora y un elenco formado tanto por estrellas que regresan, caras nuevas y actores habituales de James Gunn, la película promete ser muy diferente de la visión que tuvo Ayer, y tal vez más en línea con los cómics de los 80.
Durante una sesión de preguntas y respuestas en vivo en Instagram, el director fue cuestionado sobre si se acercó al otro cineasta para alguna asesoría, fue ahí cuando fue confirmado que James Gunn platicó con David Ayer sobre ‘The Suicide Squad’.
“David Ayer es un gran tipo, hemos discutido y le he dicho lo que estamos haciendo con ‘The Suicide Squad’ al menos un poco”, dijo Gunn a sus fanáticos en Instagram.
Al igual que Zack Snyder en la franquicia de ‘Justice League’, Ayer originalmente tenía planes para múltiples películas en y alrededor de la franquicia ‘Suicide Squad’.
Si bien ‘Justice League’ fue un fracaso objetivo comercialmente, ‘Suicide Squad’ tuvo un rendimiento superior a pesar de las malas críticas y se vio arrastrado a la persistente narrativa de que DC parecía no saber qué hacer con su universo cinematográfico.
Después de rebotar entre diversos proyectos fallidos todo parece que Ayer finalmente parece haberse separado de DC, pero no sin extender la buena voluntad a Gunn.
“DC tiene la bendición de tener a James Gunn, estoy preparando mis palomitas de maíz “, tuiteó Ayer.
La fecha de estreno de ‘The Suicide Squad’ es el 6 de agosto de 2021 y contará con el regreso de Margot Robbie, Viola Davis, Joel Kinnaman y Jai Courtney en sus papeles como Harley Quinn, Amanda Waller, Rick Flag y Captain Boomerang, respectivamente.