La nueva versión de ‘The Suicide Squad’ es conocida por tener grandes momentos para los espectadores, ya que balancea acción, comedia y drama de una manera muy efectiva, aún así hay momentos entrañables, ejemplo de ello es que James Gunn lloró con la muerte de Rick Flag.
La renovación de Gunn sobre Task Force X se renovó al contar con los inadaptados Harley Quinn, Rick Flag y Capitán Boomerang de regreso, a ellos se les unen caras nuevas como Peacemaker, Bloodsport y King Shark.
La película muestra al grupo embarcado en una peligrosa misión en Corto Maltés para destruir el misterioso Proyecto Estrella de Mar. A diferencia de la mal recibida película de 2016, la toma de Gunn contiene momentos épicos.
La última propuesta de DC de Warner Bros. ha funcionado mal en la taquilla, pero se ha convertido en la película de DC más vista de HBO Max. Además de eso, ‘The Suicide Squad’ ha recibido muy buenas críticas tanto de la crítica como del público, y muchos han alabado la capacidad de Gunn para inyectar una gran cantidad de emoción en la historia.
Una de las formas en que el director ha hecho esto de forma efectiva es a través de las muertes de varios personajes, sobre todo la de Rick Flag, quien es eliminado en una de las escenas más memorables de la película después de que intente “hacer el bien”.
El director mencionó previamente que hay dos muertes en la película que siempre le hacen llorar, y durante la HBO Max Watch Party de la película, reveló una de ellas.
“Se me saltan las lágrimas todo el tiempo al verla“, fue la forma en la que se dio a conocer que James Gunn lloró con la muerte de Rick Flag.
Además de ser una escena que destaca por su plano único que muestra el reflejo de Peacemaker y Rick luchando en el casco de Peacemaker, también presenta una imagen interna del corazón de Rick una vez que es apuñalado.
Gunn también menciona esta toma en el tweet y explica que fue porque “quería que la gente viera muy claramente que esto era una muerte real“.
De las muchas bajas que hay en la película, ninguna es más emotiva que la de Rick Flag, así que es fácil ver por qué este momento en particular hace llorar a Gunn.
La muerte tiene un peso extra si se tiene en cuenta la posición moral de los dos personajes, ya que el seguimiento ciego y estúpido de las órdenes de Amanda Waller por parte de Peacemaker lleva a la desaparición de Flag.
Las últimas palabras de Rick son “Peacemaker, qué broma“ y la reacción del personaje es también, quizás, un precursor de la próxima serie de HBO que lleva por nombre ‘Peacemaker‘.