La última vez que vimos a Scooby Doo en la pantalla grande fue en el 2004 y ahora, 16 años después regresará a los cines con la nueva película animada, ‘Scoob!’, pero antes de esta película, el estudio planeó un nuevo live-action y James Gunn iba a dirigir ‘Scooby Doo 3’.
En el año 2002 llegó el primer live-action de Scooby Doo y dos años después tuvo una segunda entrega llamada, ‘Monsters Unleashed’, películas que hasta la fecha son recordadas por los fans del personaje, pero lo que pocos saben, es que los guiones de ambas producciones fueron escritos por el director, James Gunn.
Es así que para la tercera entrega del live-action, el director de ‘Guardians of the Galaxy’, ya había llegado a un arreglo con la producción para hacerse cargo de la película, además de escribir de nueva cuenta el guion.
En una sesión de preguntas y respuestas realizada a través de Instagram, un fan le preguntó a Gunn sobre ‘Scooby Doo 3’, a lo que el director respondió, “hice un trato para escribir y dirigir el número 3 en 2004, pero la segunda parte, aunque funciono bien, no lo hizo lo suficientemente bien como para garantizar una tercera parte, por lo que la película nunca se realizó”, explicó Gunn.
Aunque esto podría haber significado una gran decepción para el director, lo cierto es que este acontecimiento lo llevó a crecer y a hacerse cargo de nuevos proyectos, entre ellos su ingreso al MCU. “Precisamente fue porque fui aprendiz de director en esas películas que estaba listo y capaz de enfrentarme a Guardians cuando llegara el momento”, expresó James.
Es así como, James Gunn iba a dirigir ‘Scooby Doo 3’, reemplazando a Raja Gosnell en la silla de director y aunque jamás veremos está película, quizás es algo bueno, ya que seguramente el estudio hubiera cortado la visión de Gunn, tal y como ocurrió con el guion, ya que en un principio este estaba enfocado a un público adulto pero terminó siendo una película familiar.