Uno de los aspectos más criticados de las películas basadas en personajes de cómics, es que muchas veces no respetan la esencia original de la historia o bien se transforma por completo el perfil de los superhéroes, algo que seguramente ocurrirá en la nueva versión de ‘The Suicide Squad’ y como probablemente habrá críticas, James Gunn ya defendió los cambios en sus personajes.
James Gunn, se ha caracterizado por ser uno de los directores que está muy presente en sus redes sociales, donde comparte información sobre sus nuevos proyectos con sus seguidores, por lo que cada vez que hay una noticia relevante o un nuevo poster, Gunn inmediatamente lo publica, lo que nos ha permitido mantenernos al tanto sobre lo que ocurre con su versión de ‘Suicide Squad’.
Esto también le ha permitido estar en contacto con sus fans, sin embrago, en algunas ocasiones los ánimos se han calentado y el director ha tenido que salir a defender sus ideas, como ocurrió cuando un fan le pidió su opinión sobre la decisión que tomó David Ayer al elegir a Will Smith para que personificará a Deadshot, siendo que el villano es blanco en los cómics.
“Una vez más, eso es bastante simple, la gente no está haciendo películas sobre superhéroes desconocidos, además, es intrínsecamente discriminatorio pensar que lo que define a un personaje es su origen étnico y no su personalidad. ¿Qué es, si no racismo, que David Ayer, por elegir a Will Smith como Deadshot, y John Watts, por elegir a Zendaya como Mary Jane, obtuvieran miles de veces más ataques por esas elecciones, que yo por haber convertido a Drax y Mantis en extraterrestres en lugar de humanos en Guardians?”, expresó el director.
El director también expresó que muchas veces estas decisiones se hacen en favor de la historia. “En la mayoría de los casos, estas son excelentes opciones de casting, Will Smith se parece mucho a Floyd en los libros, simplemente es negro y no se hace sin ninguna razón, generalmente se hace para reflejar de manera más efectiva nuestro mundo y elegir al mejor actor para el papel, independientemente de la raza. Si David Ayer pensara que Mark Wahlberg habría hecho un mejor Deadshot, probablemente lo habría elegido”, finalizó Gunn.
De esta manera, James Gunn defendió los cambios en sus personajes, algo que seguramente pasará en su siguiente entrega de ‘The Suicide Squad’, sin embrago, tras leer sus declaraciones, debemos darle un voto de confianza y confiar en que hará una gran adaptación de esta popular historia de DC.