Una de las partes más tristes de ‘Endgame’, fue cuando Tony Stark decidió sacrificarse para destruir a Thanos, y con ello salvar a la tierra y al universo de un nuevo chasquido, por lo que los fans del MCU llevan pidiendo desde hace tiempo su regreso, sin embargo, el director James Gunn afirmó que Iron Man no regresará al MCU.
Iron Man fue el encargado de inaugurar el MCU en el 2008 con su película en solitario, por lo que se podría decir que parte del éxito que ha tenido este universo se debe en parte a él, ya que si su cinta no hubiera tenido éxito, probablemente Marvel nunca hubiera revolucionado el cine de superhéroes.
Es por eso que, a pesar de no ser el líder de los Avengers, Tony Stark goza de una gran popularidad entre el público, incluso más de la que tienen otros miembros del MCU, como Captain America o Hulk, por lo que varios fans aún esperan que Marvel lo reviva en alguna película de la fase 4 o 5 de este universo.
Pero al parecer, no todos quieren ver a Tony Stark de vuelta, ya que durante una sesión de preguntas y respuestas en Instagram, un fan le preguntó a James Gunn si él podría traer de vuelta a Iron Man, a lo que el director respondió, “No. Creo que el arco de Downey fue genial, y es un Iron Man increíble”, expresó Gunn.
Con esta declaración, James Gunn, dejó en claro que para él, Robert Downey Jr fue un gran Iron Man, y que su cierre en el MCU fue bueno, por lo que ya no hay necesidad de traerlo nuevamente a la vida, lo que sin duda romperá las ilusiones de muchos fans, sin embargo, habrá otros que concuerden con él.
De esta forma James Gunn afirmó que Iron Man no regresará al MCU, por lo menos no, en una de las películas que el dirija, pero a final de cuentas Marvel tiene la última palabra y dado que Iron Man es uno de sus personajes más populares, podría ser que en un futuro veamos nuevamente a Downey Jr interpretando a Tony Stark.