Después de que la audiencia se quedó con la boca abierta en el 2009 por los efectos especiales y la cinematografía de la historia del planeta pandora y los na’vi, está ya en desarrollo su segunda parte, sin embargo ¿volverá a sorprender al público o no llegará a los mismos niveles técnicos de la anterior? Para contestar esta duda, el director James Cameron habló de la secuela de ‘Avatar’.
Desde meses atrás este proyecto inició parte de sus grabaciones en Nueva Zelanda y en las redes sociales oficiales de la película se han compartido algunos detrás de cámaras, en los que se ven desde estanques artificiales hasta explosiones, demostrando toda la gran producción que está involucrado en esto.
A pesar de lo anterior, surge la duda sobre si esto será suficiente para superar las expectativas, no sólo de los fans sino del mismo creador de la saga, James Cameron, es por eso que él declaró para The Toronto Sun su experiencia en el rodaje de ‘Avatar 2’.
“Trato con imágenes en ese mundo todos los días y hay algunos días en que miro esas tomas y digo: ‘Esto es realmente increíble’. No me estoy dando palmadas en la espalda con ese comentario”, explicó. A la vez indicó que esto es gracias no sólo a su capacidad creativa sino también de su equipo que hace realidad este sueño:
Ver esta publicación en Instagram
“Es una destilación de algunos de los mejores diseñadores del mundo y un gran elenco. Pero si tienes el guión correcto y el diseño correcto y tienes un gran elenco, entonces es solo un proceso repetitivo para que todo se grabe y se monte”.
Así que después de que James Cameron habló de la secuela de ‘Avatar’, podría pensarse que no sólo aumentará la calidad en los efectos visuales, sino también en el guion, uno de los puntos débiles de la primera entrega e incluso algunos especialistas indican que por eso no ganó el Oscar a Mejor Película.
Actualmente, la producción sigue en activo a pesar de la pandemia del coronavirus que ha afectado a toda la industria del cine, esto debido a que Nueva Zelanda, país donde se realiza el proyecto, pudo controlar la enfermedad y reducir los casos de infectados.