Entre las versiones del príncipe payaso del crimen que se han presentado en el cine, sobresale la de Nicholson, gracias a su fiel interpretación tanto en personalidad como en su apariencia, sin embargo, para llegar al resultado que impresionó a muchos en ‘Batman’ hubo que pasar por unos contratiempos, por ejemplo, Jack Nicholson y Tim Burton discutieron sobre el cabello de Joker.
Hay que recordar que para este largometraje de 1989 se presentó al villano con una cara totalmente blanca, una sonrisa que iba de oreja a oreja y un peinado de tono verde que contrastaba, sin embargo, este color fue lo que detonó que tuvieran un pequeño enfrentamiento el actor con el director.
De acuerdo con un detrás de cámaras que reveló el portal The Hollywood Reporter, Burton decía que el cabello del villano tenía que ser de una tonalidad verde brillante, pero el histrión estaba totalmente en desacuerdo con esa idea, porque señalaba que los cómics de DC mostraban a Joker con un tono más opaco.
Así que después de platicarlo decidieron comprobar quién tenía razón: “hicimos la prueba con la peluca e inmediatamente, él la vio demasiado brillante. Cambia la peluca. Mucho menos área verde. Mucho menos elemento de peluca de miedo”, explicó Nicholson para la misma fuente. Al final la producción aceptó la idea del actor.
Aunque Jack Nicholson y Tim Burton discutieron sobre el cabello de Joker, no fue el único problema que pasó el actor, ya que también se quería alargar la cara de su personaje, para eso se necesitaría usar spirit gum, una goma que se utiliza en el maquillaje para cambiar la forma del rostro, por desgracia la celebridad es alérgico, así que descartó la idea.
Al final, todo esto sirvió para presentar un Joker que ha sido difícil de olvidar y que marcó un antes y un después en el género de superhéroes.